Ultimas noticias:




200.000 canciones 'online', gratis y legales

|

Una web ofrece descargas de música en mp3 totalmente gratis y sin límites. Se trata de Jamendo, una empresa con sede en Luxemburgo que ofrece más de 200.000 canciones de forma totalmente legal, ya que se apoya en licencias Creative Commons.

Jamendo, que toma su nombre de la fusión entre jam session y crescendo, es una plataforma de descarga de música gratis y legal. Está disponible en siete idiomas y da la oportunidad a artistas desconocidos de publicar, compartir y promover su música. La web cuenta ya con 721.583 miembros activos, 30.856 álbumes publicados y 202.585 reseñas.

Bajo el lema "descubre, escucha, descarga", ofrece un repertorio de cerca de 10.000 artistas cuyos álbumes pueden, además, compartirse a través de Facebook y Twitter. No en vano, desde la empresa aseguran que "su intención es facilitar que la música circule, incrementando así el intercambio y la creatividad". La web anima a artistas desconocidos a que cuelguen su música asegurándoles que poner sus creaciones en Jamendo "garantiza tener visibilidad en internet". "Gracias a una enorme comunidad de miembros y fans, Jamendo te permite intercambiar y recibir críticas y puntos de vista sobre tu música", afirman. Además, ofrecen a los artistas la posibilidad de adherirse a programas comerciales para recibir algunos ingresos por publicidad. Entre los artistas que ya han colgado sus álbumes en la web y que ésta nombra como algunos de sus casos de éxito, se encuentran Josh Woodward, Wired CD, Tryad o Asthmatic Kitty Records.

De cara a los miembros de la comunidad y usuarios de las descargas, la web plantea algunos servicios interesantes como la ya mencionada posibilidad de compartir las canciones a través de Twitter o Facebook, pero también una lista que contiene las 100 canciones más escuchadas de la semana y la creación de listas de reproducción.

Jamendo cuenta con un programa de pago para empresas (Jamendo Pro) que quieran hacer una explotación comercial de las canciones, dividida en dos focos: establecimientos públicos y proyectos. La web ofrece un servicio especial para negocios que permite disponer de todo su repertorio para emplear en el hilo musical de, por ejemplo, restaurantes, tiendas de ropa o peluquerías, durante un año por una cuota anual de 96 euros. Pero éste no es el único servicio profesional que ofrece, también pone a disposición sus canciones como banda sonora para películas, televisión, anuncios, etc. Los precios en este caso oscilan entre los 4 euros por canción empleada en una película, y los 25 euros al año en el caso de que la música se emplee para sintonías de llamada en espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad