Ultimas noticias:




8 Factores desencadenantes del insomnio

|

1. Dolores: En un estudio, el 15% de los americanos que sufrían algún dolor crónico, también padecían insomnio o problemas en el sueño. Dolores de espalda, de cabeza y tensiones en la mandíbula son las principales causas de dolor relacionadas con la pérdida de sueño.

2. Enfermedades mentales y estrés: El insomnio es un síntoma, pero es al mismo tiempo una causa de depresión y ansiedad. El cerebro utiliza los mismos neurotransmisores para dormir que para el humor. Las situaciones estresantes, como el dinero o problemas en el matrimonio, a menudo aparecen cuando nos vamos a dormir.

3. Roncar: De un 30 a un 50% de las personas que roncan, lo hacen sin ninguna consecuencia. Pero en algunos casos roncar es un síntoma de la apnea del sueño. Un desorden relacionado con una enfermedad del corazón, presión alta y derrame cerebral.

4. Jet Lag: Viajar a otra zona horaria revuelve a nuestro reloj interno, el cual manda a tu cerebro dormir cuando es oscuro y despertarse cuando es de día. Tu cuerpo puede tardar dos días o tres en adaptarse al nuevo horario. Y si viajas continuamente a diferentes zonas horarias, el jet lag podría causarte problemas de insomnio crónicos.

5. Cambio de turno en el trabajo: Personas que tienen un turno rotativo en el trabajo y unas veces duermen por el día y otras por la noche, como doctores y enfermeras, se ven realmente afectados para llevar un ritmo continuo en sus horas de descanso. Estas personas tienen niveles bajos de serotonina (hormona y neurotransmisor del sistema nervioso central que regula el sueño).

6. Cambios hormonales: Menopausia, menstruación, embarazo son causas de insomnia entre las mujeres.

7. Enfermedades: Los problemas de pulmón o asma están relacionados con el sueño, respirar con dificultades o el Parkinson también.

8. Medicamentos: los medicamentos tanto con prescripción médica como aquellos que se adquieren sin la misma pueden interrumpir tu sueño, sobre todo si los tomas un poco antes de irte a dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad