Ultimas noticias:




«Abriremos una planta de producción en África a mediados de este año»

|

CÓRDOBA. Abonos Jiménez lleva medio siglo produciendo y vendiendo fertilizantes por todo el mundo. Su gerente, Manuel Jiménez, se muestra tranquilo ante los envites de la crisis, pero sí muestra cierta preocupación en relación con los efectos de las últimas lluvias caídas en la provincia, ya que están dificultando las labores agrarias.

-El sector agrícola no pasa actualmente por su mejor momento. ¿Cómo afecta este hecho a su actividad?

-Influye en todos los sentidos. El agricultor está recortando sus gastos, y esto también ocurre con los abonos. No obstante, también es verdad que los fertilizantes son productos de primera necesidad para este sector, por lo que no está siendo uno de los primeros aspectos en los que se están reduciendo los gastos.

Subvenciones

-¿Teme el fin de las ayudas europeas al campo proyectado para el año 2013?
-Me preocupa a título personal, pero como empresario estoy tranquilo porque pertenecemos a un sector básico para la agricultura, ya que sin abono no hay cosecha. No obstante, habrá que ajustar aún más los precios.

-¿Cómo les está afectando la actual situación de crisis?

-No nos estamos viendo demasiado afectados por esta circunstancia. Nos preocupan más las lluvias, ya que en los tres últimos meses apenas hemos podido sacar nuestros productos debido a la imposibilidad de entrar a trabajar en el campo por el agua caída.

-Actualmente, tienen instalaciones en Palma del Río y en las localidades sevillanas de Coria y Dos Hermanas. ¿Tiene en proyecto abrir nuevas fábricas?

-Estamos trabajando en la construcción de una planta de producción, envasado y distribución de fertilizantes en África. Prefiero no dar a conocer el país exacto. La inversión ronda los 10 millones de euros y esperamos que la inauguración se produzca a mediados de este año. En Coria también vamos a construir una nueva nave que tendrá aproximadamente unos 25.000 metros cuadrados anexa a la que ya existe, en la que invertiremos 2,5 millones de euros y abriremos este verano.

-¿Por qué han elegido al continente africano para dar su salto al exterior?

-Por necesidades de producción. Consideramos que África es un mercado que no está saturado, tal y como sí ocurre con otros.

Ingresos

-¿Cuál fue su facturación en 2009? ¿Qué previsiones tienen para este año?

-Nuestro volumen de negocio se situó el pasado año en los 75 millones de euros. Para este ejercicio esperamos un leve descenso de la facturación como consecuencia de la caída del precio de las materias primas.

-¿Qué peso tiene en su actividad las ventas al exterior?

-Sinceramente, no es muy elevado debido a que los fertilizantes son productos muy especiales. No obstante, hasta el momento hemos llegado a mercados tan diversos como Portugal, Indonesia, Marruecos o Angola.

-¿Está preocupado con la constante expansión de la agricultura ecológica, que se caracteriza por la no utilización de productos químicos?

-La verdad es que no lo notamos mucho en la actualidad. El futuro ya se verá si nos afecta en mayor o menor medida. La producción ecológica en sí es positiva y tiene todavía mucho camino que recorrer, pero es imposible que pueda atender todas las necesidades del mercado general de consumidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad