Ultimas noticias:




África, una oportunidad para el sector del automóvil

|

Uno de los aspectos positivos que cabría la posibilidad de atribuir a la crisis económica radica en su contribución a que los empresarios del Archipiélago se cercioren de la necesidad de mirar hacia el exterior. El agotamiento del mercado isleño, su contracción o la mera imposibilidad de seguir creciendo invitan a «dar el salto». En este sentido, por su cercanía y posibilidades de crecimiento, África aparece como una atractiva alternativa; también para el mundo del motor, como atestigua el canal de distribución abierto con Marruecos por la Federación Canaria de Empresarios de la Automoción (Fecanauto).


«Tenemos la certeza de que las pequeñas y medianas empresas canarias de compraventa de vehículos nuevos y de ocasión remontarán este año gracias a la vía de negocio abierta con África», explica José Manuel Martín, presidente de Fecanauto, que integra a las asociaciones de la provincia tinerfeña Asate y grancanaria Avivo.


Según apunta el máximo responsable de la asociación de empresarios del motor, la nueva vía de distribución que unirá aún más el Archipiélago con el reino alauí permitirá aliviar el importante stock de vehículos que duermen en las dependencias de las empresas al no encontrar acomodo en el mercado canario. «Ahora, es importante aliviar las flotas de vehículos almacenados, de ahí que resulte clave el canal de distribución que acabamos de estrenar con Marruecos, por el que llevamos mucho tiempo trabajando, con una oficina que compartiremos en Rabat para realizar todo tipo de gestiones», explicó Martín.


Otros destinos


Pero, al margen de Marruecos, África ofrece otras posibilidades de inversión en países como Angola, país del que José María Castroviejo y Bolívar, embajador de España, aseguró, en un reciente encuentro en la Cámara de Las Palmas, que aporta «estabilidad» y «beneficios».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad