Ultimas noticias:




Albacete Lowcost consigue vender 240 viviendas en sólo tres días

|

Los organizadores del evento hablan de «éxito absoluto» y valorarán si repiten la experiencia

La I Feria de Oportunidades Inmobiliarias recibió la visita de muchos futuros compradores

La I Feria de Oportunidades Inmobiliarias, Albacete Low Cost, que se ha celebrado en la capital este fin de semana en el centro comercial Imaginalia, ha sido todo un éxito tanto de público como de resultados comerciales.
Así lo puso de manifiesto ayer al cierre de esta feria el coordinador de la misma, Diego Forriol Sánchez, que habló de «éxito absoluto», porque la estimación de ventas ha sido de 240 viviendas, para las que los compradores ya han formalizado su reserva mediante la correspondiente firma de un contrato, incluso en algunos casos el compromiso fue más allá, con la entrega de dinero. En total el volumen de negocio que suman esas 240 viviendas fue de 32 millones de euros.
No obstante, la cifra de contactos establecidos durante estos tres días ha sido de 4.700, con lo cual algunos posibles compradores dudosos podrían decidirse en los próximos días y cerrar algún contrato más.
Forriol Sánchez destacó que «todos los expositores en general se han quedado encantados con el volumen de ventas y contactos realizados, habiendo vistas cumplidas sus expectativas».
El coordinador de esta I Feria de Oportunidades Inmobiliarias destacó que sobre todo el viernes y el sábado el volumen de visitantes fue tal que las colas para visitar los expositores eran espectaculares, sin embargo, la climatología «no nos ha acompañado en el último día de esta feria».
Los organizadores de Albacete Lowcost no quisieron adelantar si, dado el éxito de esta primera edición, volverán a repetir la experiencia el año próximo, señalando que «todavía es pronto porque es algo que estamos valorando y deberemos seguir haciéndolo para definir si la iniciativa se repetirá».
De las 3.000 viviendas libres sin vender que se estima que hay en Albacete, unas 400 son las que han estado representadas en esta feria de oportunidades, donde los promotores inmobiliarios han intentado vender sus «chollos», desde pisos, tanto de renta libre, como a precio tasado y de protección oficial, pasando por otras fincas con importantes descuentos, hasta viviendas en diferentes puntos de la costa, así como en municipios de la provincia o en sectores emergentes de la capital.

reactivación. A través de una treintena de expositores, las viviendas que estos días se han puesto a la venta llevaban ya pactada la financiación, «acorde a las necesidades de cada cliente».
Los organizadores de Albacete Lowcost eran Asecope y Apeca, las dos asociaciones de promotores y constructores de Albacete integradas en FEDA, así como el centro comercial Imaginalia.
El objetivo de esta feria no era otro que «conseguir reactivar el mercado inmobiliario», algo que sin duda, en opinión de Diego Forriol «se ha conseguido, dando así un impulso importante al sector que, debido a la crisis, estaba muy parado».

Arturo Pérez
Teresa Roldán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad