Ultimas noticias:




Almadén quiere ser Patrimonio de la Humanidad

|

La localidad ciudadrealeña de Almadén ha vuelto a presentar en la sede la UNESCO en París su candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad dentro del proyecto que une a tres países bajo el nombre "El Binomio Mercurio y Plata en el Camino Real Intercontinental".

Componen de nuevo la candidatura, San Luis de Potosí, en México; Idria en Eslovenia y Almadén.

Es la segunda vez que la localidad española intenta conseguir este reconocimiento, después de que el año pasado el comité mundial de la UNESCO encargado de decidir sobre el asunto aplazara su decisión sobre la candidatura a la espera de solventar algunos fallos del expediente. La declaración o no como Patrimonio de la Humanidad se producirá en junio en Basilea.

La razón de ser de esta candidatura se fundamenta en cómo el mercurio nacido de las entrañas de Almadén e Idria cambió la fisonomía económica mundial al ser utilizado mediante el proceso de amalgamación en la obtención de metales preciosos como la plata o el oro en el Nuevo Mundo entre los siglos XVII y XX y su influencia en los habitantes y territorios tanto americanos como europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad