Ultimas noticias:




Antioxidantes y derrame cerebral

|

Un reciente artículo en Science News señala la protección de los antioxidantes durante el derrame cerebral. Una dieta fuerte en antioxidantes (arándanos, espinacas, espirulina...) proporciona protección durante el derrame cerebral, según un estudio realizado por profesores del College of Medicine de la University of South Florida.

Los antioxidantes, guardianes de la salud

Vitaminas antioxidantes de las frutas y vegetales han demostrado propiedades beneficiosas en la lucha contra le colesterol y efectos beneficiosos para el funcionamiento del corazón. Ahora, un nuevo estudio sugiere que los antioxidantes podrían proporcionar protección ante un derrame cerebral, limitando el daño que se infringe al cerebro.

Paula C. Bickford y sus colegas de la University of South Florida han experimentado con cuatro grupos de ratas que siguieron diferentes dietas durante cuatro semanas y provocándoles un derrame cerebral. Los resultados apuntan que el tamaño del derrame fue de un 50 a un 75 por 100 menos en ratas que fueron tratadas con dietas que llevaban suplementos de arándanos, espinacas o espirulina (spirulina, una microalga), antes del derrame.

Nuevos experimentos

Los roedores que consumieron antioxidantes también hicieron más progresos en su movimiento tras sufrir el derrame. El equipo investigará en nuevos experimentos si los animales que comen alimentos ricos en antioxidantes tras sufrir un derrame también muestran mejorías. "La implicación clínica es que incrementando el consumo de frutas, vegetales, algas (tipo espirulina)... se puede incidir en la severidad del derrame, según P.C. Bickford. "Podría ser una fórmula de fácil disponibilidad, barata y relativamente segura". Estos descubrimientos aparecerán en el número de Mayo de la revista Journal Experimental Neurology.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad