Ultimas noticias:




Arte y naturaleza en Puno

|

A la hora de viajar, no solo los catálogos de revistas de Turismo tienen que marcar su destino, hay otras propuestas interesantes y que no son muy conocidas, pero que pueden demandarle muchas satisfacciones a su espíritu aventurero. Un ejemplo es el circuito turístico bautizado como “Hombres y Piedras’, que incluye un recorrido por las provincias puneñas de Lampa, Pucará y Melgar, que ofrecen destinos únicos de naturaleza y de arte.

La aventura se inicia en Lampa, ciudad que conserva su legado colonial con notables casonas y la iglesia de Santiago Apóstol, donde se encuentra la réplica de La Piedad de Miguel Ángel. A Lampa se puede llegar por una pista asfaltada de 33 kilómetros desde Juliaca. El periplo invita a descansar en el hospedaje La Casa Romero Lampa, comer en el restaurante Tukuy Mikhuy y una visita al Kampac Museo.

En Pucará, tradicional pueblo de ceramistas, el Proyecto Gestur Puno ha acondicionado siete casas-taller donde los artesanos exhiben sus trabajos y demuestran el proceso de producción con el fin de que el viajero conozca los pasos para transformar la arcilla en arte. Además, en esta jurisdicción, se encuentra el templo Kalasaya, primer vestigio de la cultura más antigua del Altiplano y un museo lítico donde hay monolitos de piedra que recrean el movimiento del agua.

ENTRE CAÑONES. El recorrido termina con destinos de naturaleza pura como el “Cañón de Tinajani’, a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que posee alucinantes formaciones pétreas. Uno de los principales atractivos es un desfiladero de formaciones rocosas con farallones que “hablan’ de épocas formativas de la tierra y del origen de Los andes.

Unos kilómetros más arriba del cañón, el paisaje se adorna con los bosques de puyas de “Huallatani y Tarukani’, que en conjunto suman más de medio millar. Este paisaje es único y completamente diferente al que el viajero haya podido apreciar antes en el Altiplano puneño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad