Ultimas noticias:




Asturianía en versión nupcial

|

Ni la lluvia ni la desapacible temperatura fueron capaces de deslucir los enlaces nupciales del pasado sábado, entre los cuales destacó, por su originalidad, el que unió a Silvia Bua Fernández con Xurde Lluis González Lains.

Ambos contrayentes eligieron trajes típicos asturianos como indumentaria para darse el esperado «sí consiento» en presencia de familiares y amigos. La novia lució un bonito atuendo de la zona oriental, hecho a mano, y el novio, para no ser menos en este ejercicio nupcial de asturianía, no dudó en colocarse la montera picona y el resto del asturiano atavío.

La entrada y salida de la Casa Consistorial de estos dos «asturchales» -como ellos mismos se definieron sin reparo alguno-, fue acompañada por los sones de dos gaiteros, siendo la ceremonia oficiada por el concejal de cultura Justo Vilabrille, obviamente en bable. Actuaron como testigos de la ceremonia civil María Argentina Lains del Busto y José Norberto Bua Fernández.

Él trabaja en el sector siderometalúrgico y ella ejerce como soldadora, y de común acuerdo agasajaron a sus invitados con una espicha asturiana en el lagar Castiello. Aunque posponen su luna de miel, el destino está más que programado: en cuanto tengan ocasión irán a visitar Irlanda, que es otra Asturias insular y norteña.

Entrañable resultó también el enlace de la leonesa Arabella López Fernández con el madrileño Pablo Ruipérez Carrera. Aunque residen en Oviedo, quisieron festejar su boda en Gijón. Tanto ellos como sus familiares, junto con los padrinos Marimar Carrera Balbín y Lorenzo López Trigal, quedaron más que satisfechos con una ceremonia y un banquete que celebraron en el restaurante La Solana. Hoy la publicista y el administrativo de profesión se encuentran de viaje a la India.

Destino diferentes aunque también lejanos, China y Hawai, seguirán Silvia Cotarelo García y Pablo Grande Nosti, pareja de ingenieros gijoneses que tuvo como testigos de sus desposorios a Mari Paz Cotarelo y José Manuel Nosti. El banquete nupcial se celebró en el castillo de San Cucao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad