Ultimas noticias:




Aumentan las ventas de libros infantiles

|

La crisis apenas se ha notado en el libro infantil y juvenil, según el anuario anual de la Fundación SM. El informe, presentado ayer, indica que las ventas de ejemplares destinados a los lectores más pequeños se incrementaron en un 11,9% en el año 2009.

El anuario recoge datos de la empresa de medición Nielsen, que registra las ventas reales de las grandes superficies y cadenas. Estas cifras confirman que el sector goza de mejor salud que el libro para adultos.

Se contradicen, sin embargo, con las encuestas que indican un retroceso de la lectura entre los adolescentes y con los datos de los editores, que señalaron un descenso del 1% en el 2008 y que sería mayor en el 2009, aunque en este caso se contabilizan los libros depositados por los editores en las librerías (que editores y libreros han recortado) y no los vendidos a los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad