Ultimas noticias:




Ayuntamiento de Salamanca incorpora una aplicación web sobre la normativa y desarrollo urbanístico de la ciudad

|

El Ayuntamiento de Salamanca pone desde hoy a disposición de los ciudadanos una aplicación web con el objetivo de "dar la máxima difusión de la normativa y planeamientos urbanísticos de la ciudad".

Así lo anunció hoy el concejal de Fomento, Salvador Cruz, quien presentó esta herramienta informática patrocinada por Caja Duero y a la que los ciudadanos pueden acceder a través de un enlace desde la página web del Ayuntamiento (www.urbanismo.aytosalamanca.es).

El edil destacó que la puesta en marcha de este visualizador web responde al interés del Ayuntamiento de Salamanca por "facilitar a la población en general, no sólo a profesionales y empresarios del sector de la construcción, la difusión de la normativa y los planeamientos urbanísticos; y al cumplimiento de la legislación urbanística, tanto estatal como autonómica, que promueve, entre otras muchas cuestiones, la potenciación de la máxima difusión de este tipo de información".

Salvador Cruz agradeció, asimismo, la colaboración de Caja Duero. "Una entidad que comprendió desde el primer momento la conveniencia y oportunidad de este trabajo que ha elaborado una empresa especializada y experimentada en aplicaciones semejantes", dijo.

Para la elaboración de esta aplicación web se han tenido en cuenta diferentes criterios con el objetivo de crear una herramienta "eficaz y de fácil consulta" para el ciudadano.

Bajo esta óptica, el concejal de Fomento detalló que "desde un principio" se tuvo en cuenta que no se trataba de colgar en la web del Ayuntamiento de Salamanca el documento del Plan General de Ordenación Urbana, con lo que se comenzó a trabajar para crear una aplicación "sencilla", para que cualquier persona con conocimientos básicos en informática pudiera utilizarla.

Finalmente, Salvador Cruz afirmó que el próximo 18 de marzo el Ayuntamiento de Salamanca celebrará una jornada informativa para dar difusión a este visualizador web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad