Ultimas noticias:




Begoña Aranguren gana el Azorín con la novela de una aristócrata amante de Alfonso XIII

|

La escritora y periodista Begoña Aranguren Gárate se ha adjudicado el Premio Azorín de Novela, dotado con 68.000 euros y convocado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, con la obra El Amor del Rey. En la novela ganadora, Aranguren (Bilbao, 1949) relata la historia de Soledad, una aristócrata infeliz en su matrimonio que acaba convirtiéndose en amante del rey Alfonso XIII, con quien vivirá una gran historia de amor.
El jurado de la trigésimo cuarta edición ha elegido entre un total de 132 novelas, 95 procedentes de España, doce de América del Norte, otras doce del resto del continente americano y dos más de Europa, mientras que en once de los trabajos presentados no se precisó la procedencia. En sus primeras palabras tras obtener el galardón, uno de los literarios con mayor dotación en España, ha destacado que su obra trata de "reivindicar la palabra amante", a pesar de que es consciente de que esta palabra suena hoy en día "un poco a paleolítico".
Ha señalado que es una "historia de amor absolutamente inmensa" con un protagonista que resultó "un rey muy malo para España" porque era "enormemente frágil, tuvo un matrimonio desgraciado y un país que no se dejaba gobernar". Aranguren Gárate ha concurrido al premio literario con el seudónimo Esther Williams y con el título ficticio de "Madame Lamy".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad