Ultimas noticias:




Beneficios curativos del berro

|

La planta de berro posee varias propiedades medicinales, desde la antigüedad que es utilizada con fines terapéuticos y con el paso del tiempo se han ratificado y estudiado estas características. En la actualidad se conoce que el Nasturtium officinale, nombre científico del berro, posee propiedades medicinales estimulantes, además, resulta ser un muy buen cicatrizante.

Esta planta es utilizada desde la época de los romanos, debido a las propiedades afrodisíacas que posee.

Por otra parte, el berro, que también es conocido como berro amargo o berro de agua, tiene propiedades diuréticas, debido a esto facilita y aumenta la eliminación de líquidos del organismo. Por lo anterior, el consumo de berro ayuda a tratar casos de infecciones urinarias, también es recomendable de consumir en caso de presentar cistitis o nefritis. El berro, debido a su propiedad diurética, ayuda a prevenir la aparición y el tratamiento de cálculos renales.

El berro tiene propiedades medicinales expectorantes, por esto es muy útil para tratar casos de bronquitis y de tos excesiva. Por otra parte, esta planta posee propiedades alimentarias, ya que tiene un alto contenido de vitaminas.

La planta del berro es considerada como aperitiva, por esta propiedad resulta ser muy útil de consumir de manera previa a las comidas y, además, por aquellas personas que presenten inapetencia.

Actualmente se considera al berro como un alimento que puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, debido a que ataca y elimina las toxinas del tabaco. Esta planta también es un excelente antioxidante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad