Ultimas noticias:




Benigno Campos, cocinero de Larpeiros glosará el caldo en Mourente

|

REDACCIÓN - PONTEVEDRA Qué mejor que un cocinero para explicar los valores nutritivos, los secretos de una buena preparación o el alma de una tradición si de lo que se trata es de glosar el "caldo galego", la vianda que lleva el nombre de la parroquia por toda Galicia. Esto es lo que debieron pensar en la asociación de vecinos "O Castro" de Mourente cuando eligieron al pregonero de la decimonovena edición de su fiesta gastronómica.


Benigno Campos Melón, cocinero del popular programa "Larpeiros" d ela TVG, subirá hoy (a las 13.00 horas) al escenario de la XIX Festa Galego do Caldo de Mourente para proceder a la lectura del pregón que arropa cada año una cita que reúne en Os Areais a cientos de personas que aprovechan la mañana del segundo domingo de marzo para ensalzar o reconciliarse con su tradición culinaria.


Una gran carpa albergará la degustación del caldo que da nombre a la fiesta, en cuya preparación ha trabajado medio centenar de vecinos dirigidos por un equipo de cinco personas con un cocinero profesional al frente.


Las personas que se acerquen hoy hasta Mourente podrán adquirir por dos euros una taza de barro serigrafiada con caldo (se puede repetir todas las veces que se quiera) y por cuatro una cazuela con lacón, oreja, ternera, panceta, chorizo, grelos y patata y todo acompañado por cuchillo, tenedor, cuchara y servilleta.
La sesión gastronómica estará amenizada por los grupos de música tradicional Os Trazantes de Tenorio (Cotobade) y Os Alegres de Mourente y en su transcurso se rendirá homenaje al vecino de la parroquia Celso Mirón Villaverde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad