Ultimas noticias:




Buscarán mayor participación de artistas en el teatro Domingo Soler

|

El presidente del patronato del teatro Domingo Soler, Gabriel Brito Camacho, informó que con la intención de conformar una cartelera de teatro permanente en ese recinto, buscará mediante un taller convocar la mayor participación de artistas y grupos teatrales.

El también actor informó que la convocatoria estará abierta para que participen grupos independientes, institucionales o locales para integrarse en la primera temporada escénica programada de abril a julio.

Brito Camacho dijo que el proyecto es efectuar a lo largo del año dos temporadas, la segunda comenzaría de septiembre a noviembre.

La cartelera, dijo, será independiente de las actividades que se manejen en el teatro, “hay espacio para todos, la idea es que quien tenga necesidad o requiera de un espacio para presentar su trabajo encuentre en el Domingo Soler una posibilidad de desarrollo”.

Brito Solís informó que pese a que el teatro aún tiene pendientes en su remodelación, espera que quienes busquen participar tengan en cuenta esa situación.

Sobre los gastos de operación del teatro, como son agua y luz, Brito Camacho adelantó que existen dos propuestas, la primera sería que la compañía que participe pague algún tipo de renta a un precio especial, en ese caso la taquilla sería manejada por la compañía misma, o bien, que de la taquilla se tome un porcentaje para gastos del teatro y de la propia compañía que participe.

Informó que de momento, los baños siguen sin funcionar, salvo a “cubetazos”, motivo por el cual, dijo, se mantiene a la espera de que la Dirección de Cultura les informe cuánto queda del dinero que otorgara el Paice (Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados) para la remodelación de los sanitarios.

El dinero, continuó el teatrista, sólo sería para la instalación del agua, no se instalaría azulejo ni se remodelaría.

Añadió que una segunda convocatoria buscará la participación de artistas alternativos.

VANESSA HERNÁNDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad