Ultimas noticias:




Carlos Orantes lucirá traje típico “Yamkunu”

|

Míster Honduras Mundo, Carlos Saúl Orantes, ya se encuentra en el país sede del Mr. Mundo, Corea.

Nuestro compatriota viajó el 10 de marzo y ha participado en diversas actividades previas a la gran final que se realizará el 27 de marzo, donde se medirá con 80 modelos de diferentes naciones del mundo.

El traje típico que Carlos Saúl lucirá lleva por nombre "Yamkunu" (danza de guerra y la lluvia) y fue confeccionado por el reconocido diseñador catracho que triunfa en Estados Unidos Henrry Meza.

"El diseño es una mezcla de influencia garífuna y fue confeccionado en plumas de gallo y faisán y acentuado a lo autóctono con flecos de lágrimas de San Pedro y rematados con espinas de coralío", dijo Meza.

En sus manos lleva maracas confeccionadas con la fruta del morro.

Este traje era utilizado por los garífunas para sus danzas y rituales para pedirle lluvia a sus dioses, en la época de sequía.

No dudamos que Orantes hará en su participación una verdadera muestra de la cultura catracha y que destacará entre los participantes por su gran porte varonil. Carlos SaúL fue escogido entre 17 aspirantes que viajaron de diferentes rincones del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad