Ultimas noticias:




Carreño Mujeres que hacen arte con flores

|

Las mujeres de Carreño tienen oportunidad de mostrar sus dotes en la decoración con flores. Una docena de carreñenses participa, desde el pasado mes de febrero, en un taller de arte floral que tiene lugar en el edificio de las escuelas del núcleo rural de Ambás. Se trata de un taller formativo que forma parte del programa «Mujer rural» que promueve la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Carreño en el marco del convenio suscrito con el Instituto Asturiano de la Mujer. Y las clases son todo un éxito.

El curso está dirigido a mujeres del entorno rural, adaptando los contenidos didácticos y las actividades prácticas planteadas a las necesidades del colectivo de participantes, para dinamizar su participación en la vida social y cultural y para que sepan aprovechar y rentabilizar los recursos naturales, en este caso las flores de su entorno, a través de la práctica del arte floral.

Los objetivos del taller son, entre otros, fomentar la adquisición de habilidades manuales y artesanales que mejoren la movilidad de las manos en las asistentes o proyectar, diseñar y elaborar trabajos de arte floral, de una manera práctica y útil y rentable en el medio en el que viven.

El taller se impartirá todos los sábados hasta el 12 de junio en las escuelas de Ambás y tiene una duración de 30 horas. La persona encargada de impartirlo es José Ángel, propietario de la floristería Ikebana de Candás y especialista en floristería de alto diseño.


Braulio FERNÁNDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad