Ultimas noticias:




Conocer África a través de 80 piezas reales

|


El Círculo acoge una muestra sobre el contiente africano hasta el 28 de marzo. Además, los clientes que compren en el centro comercial participarán en el sorteo de un viaje a África para dos personas con todos los gastos pagados.


El pasado viernes, Torrejón recibió la visita de los embajadores de Nigeria y Sudáfrica, Obed Wadzani y Vusi Bruce Koloane, respectivamente, quienes asistieron a la inauguración de la exposición África Mágica en el Centro Comercial El Círculo. La encargada de ejercer de anfitriona y representante de la ciudad fue la concejala de Empleo, Comercio e Industria, Carolina Barriopedro, quien destacó que “el propósito de la muestra es servir de vehículo para acercar la cultura del continente africano a los vecinos de la ciudad”.

La muestra, que permanecerá hasta el 28 de marzo, está compuesta por diez vitrinas expositoras que cuentan con más de 80 piezas reales traídas directamente de más de 20 países africanos y que cuentan con un gran valor cultural y económico. También cuenta con cuatro tallas gigantes realizadas en madera y nueve paneles didácticos diseñados para permitir dar un paseo a los visitantes por la parte más enigmática de África.

Otras culturas en Torrejón
“Mediante el conocimiento de culturas podemos entender mejor e integrar a los ciudadanos que no han nacido en nuestra ciudad”, indicó la concejala. Además, añadió la edil “estamos encantados de que Torrejón acoja iniciativas culturales de gran calidad como ésta, que se dirige a todos los estratos de población, desde los más pequeños a los más mayores y está organizada por el Centro Comercial El Círculo, que siempre apoya este tipo de actuaciones”. En relación a este aspecto, Barriopedro puso como ejemplo “la ornamentación navideña o la acogida de la escultura Golpeador C1”.

Asimismo, la edil responsable de Empleo, Comercio e Industria recalcó el segundo objetivo de la muestra: “dinamizar el comercio ubicado en el Centro Comercial El Círculo, ya que los clientes que compren aquí participarán en el sorteo de un viaje a África para dos personas con todos los gastos pagados y habrá premios y regalos para todos los niños que entreguen un dibujo sobre el continente africano”.

Tomás Muñoz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad