Ultimas noticias:




Creará España y EEUU fondo global de seguridad alimentaria

|

El V Encuentro de Mujeres para un Mundo Mejor España-Africa, realizado en Valencia, anunció el día 28 que en abril próximo Estados Unidos y España crearán un fondo global de seguridad alimentaria de apoyo a países africanos.

El anuncio fue formulado este domingo por la vicepresidenta del gobierno español María Fernández de la Vega, durante el II Foro de Seguridad Alimentaria realizado como parte del encuentro de mujeres concluido este domingo.

Fernández de la Vega indicó que el fondo global será integrado por España, Estados Unidos y el Banco Mundial, para apoyar los planes nacionales y regionales en Africa.

La vicepresidenta indicó que el gobierno español aportó ya 70 millones de euros (98 millones de dólares) para el área subsahariana.

Fernández de la Vega también señaló que no hay estrategia de respuesta a la inseguridad alimentaria que no pase por la igualdad de género.

En el Foro alimentario participaron España, Benin, Burkina Fasso, Gambia, Guinea Bissau, Mali y Sierra Leona.

La vicepresidenta señaló que más del 80 por ciento de los productores son mujeres y sin embargo sólo tienen el 2 por ciento de la tierra y que ellas son en muchos casos el sustento de casi la mitad de muchas familias a pesar de que reciben el 1 por ciento de la producción.

También señaló que la inseguridad alimentaria no es un problema de Africa, sino de todos.

España destinó en los últimos dos años 200 millones de euros (280 millones de dólares) de ayuda en distintas actuaciones y ha asegurado que seguirá actuando "en ese nivel más cercano" con iniciativas como el programa de cocinas mejoradas y eficiencia energética en las zonas rurales.

El V Encuentro de Mujeres para un Mundo Mejor España-Africa fue clausurado este domingo por el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, único varón presente en la reunión.

Zapatero insistió en su discurso de clausura en la prioridad del gobierno español en la defensa de los derechos de las mujeres y se comprometió a superar siglos de una dominación injusta sobre las mujeres. (Xinhua)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad