Ultimas noticias:




Cuba dice que opinión de Rajoy es "de época de las cavernas o la inquisición"

|

La agencia oficial cubana Prensa Latina (PL) aseguró este sábado que recientes declaraciones en Colombia del líder de la oposición española, Mariano Rajoy, "pertenecen a la época de las cavernas o la inquisición".

Prensa Latina cita al embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora Godoy, que también calificó de "ofensivas e injerencistas" las palabras del dirigente conservador español, presidente del Partido Popular (PP).

No son disidentes, son delincuentes que han sido juzgados por violar la legislación cubana, dice un funcionarioSegún la agencia estatal, Mora "sostuvo que las palabras de Rajoy contra la isla por presunta violación de derechos humanos a raíz de los hechos protagonizados por contrarrevolucionarios al servicio de Estados Unidos (como La Habana llama a los opositores) pertenecen a la época de las cavernas o la inquisición".

"El presidente del PP -según Mora- no menciona, sin embargo, dónde realmente se violan los derechos humanos, como en Afganistán e Iraq, países invadidos militarmente por Estados Unidos, o en Palestina, cuyo pueblo es masacrado a diario por las tropas israelíes, y mucho menos la base de Guantánamo".

"Delitos comunes"

"El embajador -prosigue PL- enfatizó que Cuba es un estado de derecho donde se respeta a las personas y en ningún casos esos contrarrevolucionarios al servicio de una potencia extranjera resultan un bastión de los derechos humanos, como se les pretende presentar".

"No son disidentes, son delincuentes que han sido juzgados por violar la legislación cubana, por cometer delitos comunes y recibir pagos al servicio de intereses ajenos al estado cubano", añade la agencia oficial, repitiendo la acusación del gobierno del general Raúl Castro contra los opositores presos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad