Ultimas noticias:




De la Vega ve "desvergonzadas" las declaraciones de Mayor Oreja sobre ETA

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tachó este martes de "desvergonzadas" las palabras del ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, que se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo está negociando con ETA y, además, confió en que esa opinión sea "aislada" y "marginal dentro del PP".

"No quiero pensar que el PP pudiera volver a las andadas en la utilización partidaria de la lucha antiterrorista", dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Para la vicepresidenta, esas palabras "descalifican o califican por sí mismas a quien las hace" y, además, los hechos están demostrando que esas acusaciones "no se corresponden con la realidad".

La portavoz del Gobierno opinó que Mayor Oreja "debería rectificar" pero, a diferencia de algunos de sus compañeros de Gobierno y del PSOE, no llegó a exigir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que le desautorice y recalcó que "lo más importante" es que se mantenga la unidad en política antiterrorista.

Por otro lado, reprochó especialmente a Mayor Oreja que haya lanzado su acusación en un día en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado a París para homenajear junto al Gobierno de Nicolas Sarkozy a un policía francés asesinado por ETA.

De la Vega recalcó que el Gobierno, la cooperación internacional, la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) y la de los jueces y fiscales están "poniendo el cerco a ETA" y que la banda, aunque aún puede hacer daño, está cada día "más debilitada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad