Ultimas noticias:




Descubren las dos enzimas necesarias para producir morfina en las plantas

|

Investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá han descubierto las dos enzimas necesarias para producir morfina en plantas. Su trabajo se publica en la edición digital de la revista 'Nature Chemical Biology'.

La morfina se crea en la amapola del opio en una larga serie de pasos pero se desconocen las enzimas necesarias para catalizar dos de los pasos de 'demetilación', en el que un grupo metilo, o CH3, se elimina de una molécula.

Los científicos, dirigidos por Jillian Hagel y Peter Facchini, han utilizado una planta mutante como punto de partida para su trabajo. Las dos enzimas que han identificado son parte de un grupo de enzimas conocido como dioxigenasas que tienen importantes funciones en la epigenética.

El descubrimiento completa el mecanismo biosintético de este medicamento y podría permitir el desarrollo de métodos para optimizar la producción de morfina así como redirigir el mecanismo de la morfina a otros componentes asociados como la codeína y la oxicodona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad