Ultimas noticias:




El 50% de las adolescentes embarazadas decide abortar

|

La mitad de las adolescentes que se quedan embarazadas deciden abortar y la edad en la que los jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales se sitúa en torno a los 17 años.

Éstas son algunas de las cuestiones que se abordaron ayer durante la primera jornada del X Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, que reúne hasta mañana a más 700 expertos de la materia en Zaragoza. La cita analizó la relación entre los cambios sociales y el uso de los métodos anticonceptivos haciendo alusión a los jóvenes de hoy en día.

La consejera de Salud, Luisa María Noeno, explicó que en 2009 se suministraron un total de 11.370 tratamientos de la píldora del día después, frente a los 11.696 del año anterior. De ellos, 5.687 se dispensaron en farmacias, donde ha aumentado la venta de este fármaco desde que se liberalizó a finales de septiembre de 2009.

MÁS DATOS QUE APORTA EL CONGRESO

El 80% de los jóvenes dice que usa preservativo. España lleva la delantera respecto al uso de preservativo ya que el 80% de los jóvenes asegura que lo usa, pero no siempre.

Los jóvenes acuden a internet para informarse. Según los expertos, internet es una de las fuentes que utilizan los jóvenes, que deben aprender a valorar la información sexual.

Otros temas que se van a tratar en el congreso. El congreso también va a abordar cuestiones como la salud sexual y reproductiva en Iberoamérica o la nueva Ley de Salud Sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad