Ultimas noticias:




El Arte Breve de Cocina, 93 menús que mezclan gastronomía e historia

|

Este 2010 será posible viajar en el tiempo a través de los fogones de los 93 Paradores de Turismo que hay en España. Desde hoy, y durante todo este año, ofrecerán una propuesta gastronómica novedosa que mezcla cocina e historia por un precio muy asequible

que oscila entre los 27 y los 29,50 euros.


El Arte Breve de Cocina estará disponible en los restaurantes de los 93 Paradores hasta finales de 2010.


Para la composición de cada menú se ha tenido en cuenta la historia de los edificios en que se ubican los paradores (castillos, pazos, monasterios, etc.), los platos más emblemáticos de cada zona (la huerta, la caza, la pesca, etc.), los hechos o personajes históricos cuya influencia se ha dejado sentir en la cocina, así como la investigación y la autenticidad de los productos autóctonos de cada lugar.



De esta manera se han elaborado menús con un sentido histórico como ‘La Mesa Señorial de los Pimentel’ del Parador de Benavente: Un recorrido por La Historia de la Cocina de Benavente expresada en breves bocados para saborear la Cultura y Tradición de sus productos.

O como el menú del Parador de Santillana: ‘La Mesa Pasiega’ o ‘El reino gastronómico de León’, ‘La Mesa en el Siglo de Oro’ de la Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, ‘El Legado Gastronómico de Ziryab’ del parador de Córdoba o ‘El Reino Nazarí Culinario’ de Granada.


Paradores pretende de esta manera guiar a sus clientes por la historia de su región y hacerles partícipes a golpe de exquisitos bocados. Otros ejemplos significativos son ‘La gastronomía del siglo II a.C’. en Zamora, ‘A táboa do Xubileo’ en Santiago de Compostela, ‘La Gastronomía del Torcal’ en Antequera, la ‘Cuina de la Sal’ del parador de Cardona en Barcelona o la rica ‘Despensa de las Indias’ en el Parador de Cruz de Tejeda en Gran Canaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad