Ultimas noticias:




'El bebedor de absenta', a subasta tras cuatro años de litigio

|


El bebedor de absenta, uno de los cuadros más famosos del periodo azul de Picasso, será vendido en subasta por la casa Christie's de Londres el próximo 23 de junio por un precio estimado entre 30 y 40 millones de libras (33 y 44 millones de euros aproximadamente), tras haberse resuelto la querella que pesaba sobre la propiedad de la tela.

Pintado en 1903, el cuadro es un retrato que Picasso hizo a su amigo Ángel Fernández de Soto y, según Jussi Pylkkanen, presidente de Christie's en Europa "una de las obras de arte más importantes que han salido a subasta en las últimas décadas".

El bebedor de absenta pertenece a una fundación controlada por el compositor británico Andrew Lloyd Webber, autor de comedias musicales como El fantasma de la ópera o Cats.

En 2006 anunció su intención de subastarlo pero hubo que retirarlo cuando Julius Schoeps, nieto de una hermana del banquero judío berlinés Paul von Mendelssohn-Bartholdy, reivindicó su propiedad ante la justicia alegando que su tío abuelo había tenido que vender la obra de arte en 1934 presionado por la persecución nazi. El pasado mes de febrero, uno de sus abogados anunció que se había llegado a un acuerdo con la Fundación Andrew Lloyd Weber y renunciaba a sus pretensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad