Ultimas noticias:




El Jardín Botánico dedica a la abeja su fiesta de la primavera

|

POR Á.CABRANES El Jardín Botánico celebra hoy, entre las 10 y las 15 horas, la fiesta del Equinoccio de Primavera con una programación de actividades dedicada a la abeja. El Jardín ofertará a sus visitantes un mercado de productos de la colmena, una exposición, una exhibición de elaboración de figuras de miel con el repostero Tino Helguera, talleres para niños y adultos y las presentaciones del libro «Flora melífera y mieles de Asturias» de Juan José Lastra, de una gama de productos bajo el título «Miel del Botánico» y de la Asociación para la defensa de la abeja del Principado de Asturias (Adapas). El precio de la entrada es de 4,5 euros.

-Concierto en el Jovellanos. La Orquesta Sinfónica «Ciudad de Gijón» ofrece a las 19 horas un concierto en el teatro Jovellanos bajo la dirección de Óliver Díaz con obras de falla y Rodrigo. El teatro acoge también hoy, a las 12 horas, una sesión del programa «Música maestro» con Pachi Poncela.

-Domingos corales. El programa «Domingos corales» de la Fundación Municipal de Cultura tiene una nueva cita a las 12 horas en el centro de cultura «Antiguo Instituto». El concierto cuenta con la participación de la Coral Polifónica San José y la Coral Amanecer.

-Jornadas contra el racismo. Ayuntamiento y organizaciones ciudadanas culminan hoy las Jornadas contra el racismo y la xenofobia con la celebración del Día internacional para la eliminación de la discriminación racial. El programa de actividades arranca a las 12 horas con un cadena solidaria entre la Escalerona y la Plaza Mayor. A las 14 horas tendrá lugar una comida de convivencia intercultural en la carpa de los Jardines del Náutico.

-Hogar de San José. Una serie de competiciones deportivas serán el prólogo al acto religioso y la espicha de confraternización que se desarrollará hoy en la Fundación Hogar de San José con motivo de su fiesta patronal. Las celebraciones comienzan a las 10 horas.

Un grupo de estudiantes franceses del Ensemble Escolaire Saint-Genés de Burdeos pasan unos días en Gijón dentro de un programa de intercambio con alumnos de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del colegio Corazón de María. Una de las actividades de su programa cultural fue una visita al Ayuntamiento de Gijón donde fueron recibidos por el edil de Educación, Justo Vilabrille. A la derecha, el concejal, los profesores y los alumnos de ambos países en el salón de plenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad