Ultimas noticias:




El Kursaal se llenó de viajeros

|

Nos llama mucho la atención el visitante guipuzcoano. Tiene las ideas muy claras y mucha información sobre los viajes que le interesan. Se acerca a preguntar aspectos concretos de un país, dudas logísticas y alternativas. Y se nota que cuando pregunta por un lugar es porque realmente va a visitarlo». Esta era la conclusión general de los responsables de los expositores que ayer ofrecieron centenares de destinos turísticos en el Salón de la Evasión y el Turismo, Sevatur, que hoy a las 20.30 horas cerrará sus puertas hasta el próximo año.


El Kursaal se volvió a llenar ayer. Centenares de personas recorrían los mostradores solas, en pareja, con amigos e incluso con la familia al completo. Aún así, y como ocurre en las librerías, el gran número de visitantes no impidió que el ambiente fuera muy sosegado.


Durante todo el día alrededor de un centenar de expositores ofrecieron información sobre países, comarcas, ciudades, pueblos y las mejores maneras de disfrutarlos. Pero no todo fueron datos puros y duros. En la feria las posibilidades de degustar gratis los productos típicos de zonas tan dispares como Teruel, en cuyo stand se cortó un jamón, y Polonia, que brindó con vodka, se mezclaron con entretenimiento. Y hubo de todo. En el expositor de Tierras de Iranzu casi había que pedir vez para jugar a los dardos y lograr un fin de semana en un alojamiento de la zona media de Navarra, y el de Kutxaespacio reunió a un buen número de niños boquiabiertos con los experimentos que alí se llevaron a cabo.
Caravaca de la Cruz


Murcia ha irrumpido con mucha fuerza en el Salón del Turismo este año. 2010 señala con una estrella a Caravaca de la Cruz, ciudad al noroeste de la región situada el mapa de la historia por los templarios, que la escogieron para dejar en ella la Cruz de Caravaca tras una cruzada en Jerusalén.


La ciudad murciana celebra el Año Jubilar Perpetuo, privilegio exclusivo que le fue otorgado por Juan Pablo II, y concedido sólo a otras cuatro ciudades más en el mundo. Así, decenas de personas se acercaron ayer a este expositor para preguntar por las mejores maneras de realizar la peregrinación, pero también para interesarse por el patrimonio cultural de una ciudad marcada por la historia y las leyendas.
Sevatur volverá a abrir sus puertas hoy, y por último día, a las 10.30 horas. Así pues, el viaje continúa.

LIDE AGUIRRE | SAN SEBASTIÁN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad