Ultimas noticias:




El mayor concurso de catas abarrota la Llotja

|

Las caras de alegría de Jesús Barquín y Víctor Franco lo decían todo. Acababan de ganar el concurso de cata por parejas de Vila Viniteca, y se habían embolsado 15.000 euros y un viaje a la región de la Champagne, donde visitarán bodegas, y otro a la fábrica de copas Riedel (Austria).

Pero habían logrado, sobre todo, prestigio, el que da ser el mejor en el concurso de pago más multitudinario del mundo (120 parejas, incluida una de japonesas, pusieron a prueba las costuras de la Llotja de Mar); habían tenido la satisfacción de superar a rivales como los sumilleres de El Bulli David Seijas y Ferran Centelles, que acabaron entre los 10 mejores, igual que los ganadores del primer año (David Martínez, de El Velero, de Sitges, y Rafael Sabadí, del Roser 2, de L’Escala), y del campeón de Francia de sumilleres, que no pasó el corte (se prepara para el Mundial de Chile en abril).


Barquín, profesor de Derecho Penal que fundó la bodega jerezana Equipo Navazos, y Franco, economista aficionado a los vinos, lograron la máxima puntuación durante la final, a la que accedieron 10 parejas. Miquel Àngel Laredo, de Taberna Laredo (Madrid), y Mario García, del restaurante Piñera (Madrid), fueron segundos (se llevaron 5.000 euros y el viaje a la Champagne) y los sumilleres de Monvínic (Barcelona) César Cánovas y Antonio Giuliodori, terceros (2.000 euros y el viaje).

Tuvieron que adivinar el país, la región, la denominación de origen, la variedad de uva, la añada, la bodega y la marca de cada uno de los siete vinos que les sirvieron (dos blancos, tres tintos y dos especiales –cava, champán, jerez, generoso...–). Pudieron echar mano de enciclopedias y móviles conectados a internet.


El concurso, que se celebra en Madrid y Barcelona en años alternos, es una fiesta del vino a la que acuden unas 500 personas, entre concursantes, acompañantes y representantes del sector, que degustaron mil y un quesos y embutido ibérico, acompañándolo con el vino que decenas de bodegas aportaron a la cita.

FERRAN IMEDIO
BARCELONA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad