Ultimas noticias:




El Musac acogerá en abril las III Jornadas de Estudio del Arte Contemporáneo de CyL tituladas 'Toda práctica es local'

|

Dirigidas por el profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y miembro del Comité Asesor de Musac, Víctor del Río, las jornadas abordarán la implantación de las instituciones en los contextos locales y los contextos de producción y recepción del arte contemporáneo en la actualidad.

Bajo el título 'Toda práctica es local', las jornadas continuarán la labor desarrollada en ediciones anteriores en la evaluación del estado de las artes en Castilla y León y su inserción en el contexto internacional, según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press.

La iniciativa se aborda en torno a dos ejes temáticos que afectan a la práctica artística e institucional en nuestro momento: la Implantación de las instituciones en los contextos locales y los contextos de producción y recepción del arte contemporáneo en la actualidad.

Entre los objetivos de la iniciativa se encuentra la elaboración de un documento plural que recoja las propuestas de los agentes convocados y que permita una base para futuros encuentros, que tratará de constituirse como una primera evaluación crítica e independiente de las relaciones entre las instituciones museísticas en la comunidad y sus públicos.

Asimismo, pretende fomentar el trabajo previo y en red entre los participantes a través de la estructuración del programa a partir de mesas de debate y de la creación de la plataforma http://todapracticaeslocal.wordpress.com/, mediante de la cual se construirán los contenidos a tratar durante las mesas de trabajo de las jornadas.

Además, con el evento se pretende involucrar a las asociaciones profesionales y a los diversos agentes en un debate constructivo que permita dar voz a quienes trabajan desde diferentes ámbitos en el arte contemporáneo, así como hacer efectiva una reflexión en común del contexto artístico en la Comunidad que pueda ser presentada como propuesta de mejora a los responsables de la administración regional para su evaluación y consideración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad