Ultimas noticias:




El PSOE traslada a Fiscalía una lista con más de 200 "enchufados" del PP en la Diputación

|

X.M. DEL CAÑO - OURENSE El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, anunció ayer en una reunión del comité de dirección y de la ejecutiva del partido que lidera que trasladarán al fiscal una relación con más de 200 “miembros del PP y familiares directos de cargos del partido” que están trabajando en la Diputación, o lo hicieron en los últimos meses. Vázquez justifica la medida, al entender que puede existir “delito”, cuando alguien “monta una trama organizada para emplear dinero público en algo para lo que no está destinado”.


El secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, también le entregará la lista, por petición de Vázquez, a todos los sindicatos, “por si ellos no lo saben”, y al Ministerio de Trabajo, al que pretende “echarle una mano, diciéndole dónde están los contratos ilegales, para que vayan de frente a por ellos”.


Como hace diez años, Manuel Vázquez denunció ante la militancia socialista que “el clan Baltar y el PP de Ourense, a través de una trama de corrupción organizada, usa dinero público de los ciudadanos para contratar y enchufar a sus familiares y a los cargos políticos del PP”.


Vázquez relacionó el fichaje del ex vicesecretario provincial del PSOE, Eladio Fernández, con este tipo de prácticas, al sostener que “no ha sido un caso aislado” ni “una casualidad” que se pasara al PP. Reconoció que está apenado. “Me duele el corazón por lo que acaba de pasar, porque me parece que alguien aprovechó la debilidad de una persona y aprovechó, sin piedad, las debilidades humanas, al pensar que en política vale todo”.


El secretario general del PSdeG considera que a los ciudadanos “le da asco” lo que está haciendo el PP en Ourense. Atribuye la baja de Eladio Fernández a la “debilidad de un pobre hombre que ha doblado la rodilla”. Y advirtió al PP que “por cada uno que tumben, van aparecer veinte más”.


Por su parte, Raúl Fernández contempla la actuación de Baltar como “una burla”. Y sostiene que “la gota que ha colmado el vaso” fue el fichaje de Eladio Fernández. “Ni los ciudadanos de esta provincia ni la justicia pueden permitir que se siga invirtiendo dinero público para pagar favores particulares. No hay ningún caso en España que tenga la dimensión del de la Diputación de Ourense”, pese a lo que muchos de ellos están siendo investigados.



Manuel Vázquez puso a disposición de la militancia de su partido y del conjunto de los ciudadanos “la relación de cargos, hijos, nueras, concejales, alcaldes y cuñados que están usando el dinero público de la Diputación de Ourense para enriquecerse y para manipular y controlar esta provincia”.


El PSOE llevará el listado a todos los concellos y villas de la provincia, según anunció Vázquez, para que sepan que “cuando no hay prestaciones por dependencia, cuando no hay sanidad, cuando no hay educación es porque alguien está malversando los fondos públicos”, para el pago de favores políticos.


Invocando a su condición de ex conselleiro de Medio Ambiente, Vázquez insinuó que el PSdeG tiene que contratar “un plan de saneamiento, depuración y desinfección” de la Diputación de Ourense, para que la institución que preside José Luis Baltar deje de ser la “última escuela de caciques de España”.


Manuel Vázquez sostiene que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “no es distinto de Baltar. Feijóo y Baltar se retroalimentan para conseguir un modelo absolutamente negativo para Galicia. Feijóo es cómplice de Baltar”, al que tiene “a su derecha”. Y acusó al presidente de la Xunta de “entregar Galicia al Vaticano, como si fuera una cruzada”, con motivo de su encuentro con el Papa y de la programación de su visita a esta comunidad autónoma.


Vázquez defiende la necesidad de que las diferencias que hay entre la militancia del PSOE queden en un segundo plano, con la finalidad de unirse al “clamor que existe en España para que echemos a estos, para desinfectar la Diputación de Ourense y para cerrar esa escuela de caciques”.


Recordó que el PP gobierna la Diputación “por dos diputados”, de los cuales uno corresponde a la circunscripción de Ourense, que “ganaron por 600 votos”, y el otro a las circunscripciones periféricas, por lo que sostiene que el PSOE tiene la presidencia de la institución “a tiro de piedra”.

Relación

En la lista de cargos electos del PP o familiares que trabajan o trabajaron en los últimos meses en la Diputación de Ourense –dada a conocer parcialmente hace más de un mes por Faro de Vigo– figuran Alfonsín Gómez, María José, hermana de una candidata de Cartelle; Álvarez Álvarez, José, concejal de Muíños; Álvarez Cerqueira, Santiago, nieto de un cargo relevante del PP de Entrimo; Álvarez García, Rubén, candidato en Muíños; Álvarez González, Dositeo, ex concejal de Nogueira Ramuín; Álvarez González, Eugenio, candidato de A Teixeira; Álvarez López, David, sobrino de una concejal de A Teixeira; Álvarez Lorenzo, José Ramón, hijo de un candidato de A Teixeira; Álvarez Rodríguez, Manuel, candidato de San Xoán de Río; Álvarez Sousa, María Celia, sobrina de la teniente de alcalde de Cartelle; Álvarez Vázquez, Jesús, candidato de Calvos de Randín; Ameijeiras Toro, Roberto, concejal de O Carballiño y presidente de Nuevas Generaciones; Antelo Santos, María Dolores, candidata de O Carballiño; Araujo Lemus, Víctor Manuel, concejal del Concello de Baltar; Arias Devesa, Manuel, candidato de Verea; Arias Devesa, Manuel, ex concejal de A Veiga.
Armada Pérez, José Antonio, alcalde Bande; Aydillo Astorga, Antonio, hermano de la nuera del presidente de la Diputación; Babarro Fernández, Manuel, hermano del candidato de Paderne; Baltazar González, Verónica, concejal de A Rúa; Barbosa Martín, María José, ex concejal de Ourense; Barrio López, Eva María, concejal de Riós; Batista Seara, José Antonio, cuñado de un concejal de Maceda; Batista Seara, Josefa, cuñada de un concejal de Maceda; Batista Seara, Manuela, mujer de un concejal de Maceda; Batista Seara, Margarita, cuñada de un concejal de Maceda; Batista Seara, María Carmen, cuñada de un concejal de Maceda; Bizarro González, José Sobriño, concejal de Parada de Sil; Blanco Alonso, Ana Sofía, candidata de Quintela de Leirado; Blanco Iglesias, José, candidato de Coles; Blanco López, Elvira, hermana de un ex concejal de Castro Caldelas; Blanco Pérez, José Antonio, concejal de Esgos.
Boimorto Falcón, Anselmo, hermano de un concejal de Vilamarín; Caballero Vázquez, Levi Efrén, yerno del alcalde de Vilamarín; Cacharo Gosende, Francisco, hijo del ex-presidente Diputación de Lugo; Cádiz Rilo, Begoña, ex nuera del presidente de la Diputación de Ourense; Calviño García, Iria, hija de un ex concejal de Barbadás; Campo Labrador, Ricardo, ex concejal de Ourense; Candal Jarrín, Ignacio Santiago, hermano de la alcaldesa de Vilamartín de Valdeorras; Carballo Bouzas, Bernardino, concejal de Baños de Molgas; Carballo Fernández, Samuel, candidato de A Teixeira; Carballo Sampil, Ramón, candidato de A Merca; Caride González, Pilar Monserrat, concejal de O Carballiño; Carpintero Vázquez, María Dolores, hija del ex alcalde de Cortegada; Carrajo, Rosa, de la ejecutiva del PP de Verín; Carreño González, Silvia, concejal de Parada de Sil; Carrera Carballo, Rosa, ex concejal de Maceda; Casal Enríquez, Carmen María, pareja del hijo del alcalde de Xinzo; Casas Cabido, Monserrat, candidata de Xunqueira de Ambía.


Casas Iglesias, Pilar, candidata de Maceda; Castiñeiras Rois, Carlos, ex presidenta de Nuevas Generaciones; Castro Castro, Alberto Jesús, candidato de Coles; Cerdeira Lorenzo, Manuel, concejal de O Irixo; Cibeira Rodríguez, José, ex concejal de Piñor; Cid Cid, Domingo, hermano de un concejal de Allariz; Cid Cid, Javier, candidato de Allariz; Cid Delgado Rubén, hermano de una candidata de Maceda; Cid Rodríguez, Ana Isabel, candidata de Celanova; Cid Rodríguez, Ángel, candidato de Sarreaus; Conde Seco, José Luis, hermano de un concejal de Cea; Conde Seco, María del Mar, concejal de Cea; Contreras, Sonia, ejecutiva del PP de Verín; Cortés Pacios, Miguel, hermano candidato de Nogueira de Ramuín; Corzo Rodríguez, Adolfo Vicente, hijo del alcalde de O Bolo; Costa García, Emilio José, concejal de Castrelo do Val; Costela López, Emilia, candidata de Castro Caldelas.


Cudeiro Mazaira, José Jesús, ex jefe del Servicio Provincial de Urbanismo; Dacal Pavón Lucía, concejal de Vilamarín; De la Iglesia Rodríguez, Ana María, candidata de Esgos; Delgado Garrido, Pío, candidato de Baños de Molgas; Diéguez Covelo, Juan Manuel, candidato de Cenlle; Diz Salgado, Esther, candidata de Monterrei; Domínguez Gómez, Alfredo, hermana del candidato de A Teixeira; Domínguez Gómez, Ramiro, concejal de A Teixeira; Donis Carbajales, José Antonio, hermano candidato de A Bola; Donis Carbajales, Ricardo, candidato A Bola; Dosantos Lago, César, candidato A Gudiña; Enríquez Feijóo, Juan Manuel, candidato Xinzo de Limia; Estévez Diéguez, Fermín Carlos, candidato Entrimo; Estévez Durán, Julia, candidata Ribadavia; Estévez González, Raúl, candidato Vilamarín; Estévez Rodríguez, Francisco Javier, candidato Baltar; Expósito Pérez, María Luz, sobrina ex concejal Ribadavia; Fariñas Álvarez, Elvira, mujer concejal Arnoia; Feijóo Méndez, Francisco Javier, hijo alcaldesa Sandiás; Fernández Álvarez, Corona, candidata Petín.


Fernández Barja, Camilo, concejal Manzaneda; Fernández Bouzo, José Enrique, candidato Baños de Molgas; Fernández Cabido, Francisco, hermano concejal de Xunqueira de Ambía; Fernández Dacal, Alberto, concejal de Vilar de Santos; Fernández de la Fuente, María del Carmen, candidata de Cea; Fernández Fernández, Gloria, mujer del alcalde de A Merca; Fernández Fernández, Juan Carlos, concejal de Ribadavia; Fernández Fernández, Juan José, hijo concejal de San Cibrao;
Fernández Fernández; José Luis, hijo miembro de la ejecutiva del PP de O Barco; Fernández Figueiral, Javier, candidato de Amoeiro; Fernández López, Esther, candidata de Pereiro de Aguiar; Fernández Moreiras, María Luisa, candidata Carballeda de Avia; Fernández Núñez, Manuel, candidato Rubiá; Fernández Pérez, Nieves, madre de una concejal de Parada de Sil; Fernández Prieto, Manuel, concejal de Toén.


Fernández Rodríguez, Cristina, ex delegada; Fernández Rodríguez, José Julio, candidato Nogueira de Ramuín; Fernández Veiga, Antonio, concejal de Xinzo; Fernández Veleiro, Alfredo, ex concejal de O Carballiño; Ferreira Vázquez, Jónatan, candidato Ourense; Ferreiro Chao, Ramón, candidato Leiro; Ferreiro Feijóo, Felipe, ex delegado; Ferreiro Fernández, Manuel, candidato Rairiz de Veiga; Formoso Coello, Francisco Javier, candidato Esgos; Formoso Montero, Emilio, candidato de Ourense; Gago Laza, Ana María, ejecutiva del PP de Verín; Galindo González, José Eugenio, ex alcalde Nogueira.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad