Ultimas noticias:




¿El punto G es, o no, un mito?

|

* La existencia del punto G circula desde hace décadas en los medios de comunicación, las conversaciones y el interés de las mujeres y los hombres. Sin embargo, este pequeño lugar de la vagina que generaría un gran placer sexual podría ser un simple mito sin ningún tipo de aval científico, afirmó un grupo de investigadores de Inglaterra.

El punto G fue descripto por primera vez en la década de 1950 por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg. Desde entonces, este tema levantó aireadascontroversias ya que muchos avalan su existencia pero otros afirman que no hay nada semejante.

Las personas que aseguran que sí está explican que es una pequeña zona en el área genital de las mujeres, donde se concentra un gran número de nervios. Estaría presente en todas las damas aunque su ubicación exacta variaría ligeramente de una y otra. La magia del punto G estaría en que generaría orgasmos más intensos cuando se lo estimula durante la relación sexual.

Sin embargo, los científicos del King's College de Londres sostienen que hicieron la investigación más importante al día de hoy pero no encontraron ningún tipo de evidenciaque avale la existencia del punto G.

El punto G en las mellizas y gemelas

Alrededor de 1800 mujeres participaron en el estudio. Todas ellas eran mellizas o gemelas idénticas, es decir que tenían en común la mitad o todos los genes. Los científicos les preguntaron si contaban con un punto G, ya que para ellos se podría pensar que este punto existe si una de ellas afirma que lo tiene y la otra también.

Sin embargo este patrón no se detectó ni en las mellizas ni en las gemelas idénticas. Tim Spector, uno de los autores, aseguró que es virtualmente imposible encontrar indicios reales del punto G. Nuestro estudio muestra de forma casi certera que la idea del punto G es totalmente subjetiva.

Los investigadores afirman que es sumamente irresponsable asegurar que existe un área cuya presencia nunca se probó científicamente. Además, aseguran que esto genera inseguridad en las mujeres, ya que algunas tienden a creer que si no detectan su punto G es porque algo funciona mal en ellas.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad