Ultimas noticias:




El Zuhaitz Eguna se convirtió en una fiesta para celebrarla en familia

|

El domingo fue un día especial para muchos padres y niños en Astigarraga y es que ese día hacia el mediodía, se celebró un evento que tiene cierta tradición en la localidad. Se trata del Día del Árbol, también conocido como Zuhaitz Eguna, y que congregó a numerosos vecinos. La cita se desarrolló como viene siendo habitual cerca del campo de fútbol de Zarkumendegi. En unas campas cercanas tuvo lugar el citado evento donde fueron protagonistas los 61 niños que dieron nombre a los árboles plantados.


Como suele ser tradición, previamente al Día del Árbol los padres de los niños habían recibido las cartas de invitación de los menores que han nacido durante el año pasado. Asisitieron numerosos familiares que no quisieron perderse la cita y que se decidieron a acompañar a los padres y niños, que ese día tenían un cometido importante: Plantar un árbol. En este caso un arce o 'astigar' en euskera.


El escenario que habitualmente acoge esta cita tan especial, las campas de Zarkumendegi, se convirtió en el mejor paisaje para este día que, sin duda, estuvo acompañado del buen tiempo este domingo al mediodía.


Pasadas las doce del mediodía se empezaron a repartir los árboles entre los padres asistentes. El alcalde, Bixente Arrizabalaga, fue el encargado de entregar uno a uno los arces y las palas para que luego fueran plantados.


Los padres, junto a sus hijos y diversos familiares, subieron por las campas dispuestos a pasar un rato entretenidos. Al final, la cita terminó convirtiéndose en un día familiar para los astigartarras participantes en el evento. El Día del Árbol estuvo dedicado al pleno contacto con la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad