Ultimas noticias:




Embajador japonés se interesa por el sistema nuclear español

|

En declaraciones a Efe, el diplomático nipón ha asegurado que deseaba "conocer la situación nuclear de España" y ha aprovechado su visita a Extremadura para desplazarse a la central almaraceña.

"En Japón, nosotros no tenemos recursos naturales de combustible, como el petróleo, entonces las centrales nucleares son muy importantes", ha afirmado Takahashi.

En pleno debate mundial sobre el futuro de la energía nuclear, Japón acaba de anunciar hace unos días que construirá más de una decena de centrales nucleares nuevas en los próximos 20 años.

El embajador japonés ha visitado las instalaciones de Almaraz en compañía del director de la planta, José María Bernaldo de Quirós, y el jefe de Relaciones Institucionales de la central, Aniceto González.

Takahashi ha accedido a la zona de turbinas, la sala de control y el quinto generador diésel.

En su quinta jornada de estancia en Extremadura, el diplomático tiene previsto visitar también el Valle del Jerte, donde espera reunirse con el presidente de la mancomunidad, Félix Díaz.

Sobre Extremadura, ha afirmado que "tiene una gran diversificación en la actividad económica y también en sus paisajes" y se ha mostrado convencido de que tiene "muchas posibilidades para el desarrollo en el futuro".

Por otra parte, el embajador de Japón en España ha mantenido también esta mañana una reunión con representantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en cuya sede ha sido recibido por el presidente de esta entidad, Antonio Masa Godoy, y por el secretario general, Juan Manuel Arribas.

A la reunión ha asistido igualmente una representación de las Cámaras de Comercio de Extremadura, encabezada por el presidente de la Cámara de Badajoz, Fernando Herrera.

El objetivo de este encuentro, según la CREEX, ha sido el de establecer un intercambio de impresiones de cara a potenciar los intercambios comerciales y favorecer la internacionalización de las empresas extremeñas. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad