Ultimas noticias:




Expertos descubren como se mantiene infección por VIH

|

Washington(PL) Una investigación divulgada en la revista Nature Medicine indica que aún cuando la terapia antirretroviral mantiene la infección del VIH controlada, el patógeno se mantiene activo.

Los autores del estudio, Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, ubicado en el Hospital German Trias i Pujol de Badalona, España, señalaron que el hallazgo tiene importantes implicaciones clínicas, ya que podría explicar por qué los fármacos no permiten curar la enfermedad de manera definitiva.

Además, permite entender por qué cuando se abandona el tratamiento, la carga viral en sangre aumenta rápidamente.

Con este trabajo se pueden rediseñar y elaborar nuevas estrategias terapéuticas, manifestaron los expertos, quienes analizaron a un grupo de 69 pacientes en tratamiento, cuya cantidad de virus en sangre fue indetectable durante unos cinco años.

A una parte de ellos se les reforzó la medicación, otros mantuvieron la formulación normal. A todos se les aplicó por primera vez una técnica novedosa para detectar la presencia del virus en sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad