Ultimas noticias:




Exposición de Arte “Belleza femenina” en Buenos Aires.video

|


Poco tiempo atrás, fui convocada a participar en una muestra colectiva denominada “Belleza femenina”. Se realizó en la Galería de Arte “Palermo H”, Cabrera 6047, Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires. Hace unos años, Palermo era un barrio muy tranquilo, de casas bajas. Actualmente está de moda, ya que en esa zona se han ubicado los estudios de varios canales de televisión, restaurantes, hoteles boutique, galerías de arte y tiendas de diseño.
También existen dos plazas colmadas de artesanías. Una zona bohemia, ahora muy visitada por los turistas.
En el video se aprecia sólo una parte de las obras exhibidas, pero servirá para dar una impresión general del vernissagge. La muestra reúne imágenes de mujeres diversas del siglo XX: no faltan las estrellas de cine como Sofía Loren, Liz Taylor, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe…y hasta un retrato de Lady Di. Más etéreas y mágicas o más contemporáneas, cada obra suma algún matiz. Me agradaron unas sillas pintadas, que juegan a sugerir y ocultar el cuerpo femenino con gran delicadeza.
Las palmas de la muestra, a mi juicio, se las lleva el conjunto de íconos femeninos argentinos, que dan la bienvenida al ingresar: retratos estilo Pop de la presidenta Cristina F. de Kirchner; de uno de nuestros mitos más populares: Evita Perón; y dos obras que homenajean a la actriz Isabel Sarli (apodada con cariño “La Coca”). Este personaje peculiar fue una de las primeras mujeres en atreverse a hacer desnudos en el cine argentino. Durante décadas fue motivo de burla y humillación. Pero detrás de la mujer sensual y voluptuosa, existía un ser muy sencillo, de gran ingenuidad, que filmó aquellas cintas eróticas debido al gran amor de su vida, que fue su director. El tiempo ha reconocido aquellas viejas películas, como un hito en la historia del cine nacional. “La Coca” nunca hubiera imaginado su retrato en una muestra de arte, y menos aún, ubicado entre las figuras políticas femeninas de mayor relevancia en nuestro país. Puede afirmarse que la muestra es democrática: presidenta, princesa, actriz, sirena, figura de fantasía, mito o trabajadora común y corriente, todas tienen un espacio.
En el video, he dedicado unos minutos para referirme personalmente a mis dos pinturas y dialogar con la organizadora del evento: Laura Garimberti, a quien le agradezco mucho haberme convocado.
Ojala lo disfruten, tanto como yo misma al realizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad