Ultimas noticias:




Fitoterapia para combatir el Insomnio

|

El insomnio y las dificultades para conciliar el sueño son una problemática que afecta a casi la mitad de los españoles. Se sabe que una de cada cuatro personas con problemas ocasionales para dormir decide tratarse con plantas medicinales, una opción que aporta beneficios sin causar efectos secundarios.

El doctor Alberto Sacristán, médico de familia, destaca los beneficios de las plantas medicinales para combatir los problemas que dificultan el descanso nocturno.
Motivos que producen Insomnio

Las causas que producen insomnio son diversas, y van desde las preocupaciones laborales, económicas, etc, hasta los malos hábitos adquiridos como ver la televisión o escuchar la radio por la noche. Esto último no es recomendable porque en el momento en que se supone que deberíamos estar tranquilos, esos elementos estimulantes ponen en marcha nuestra actividad neuronal y favorecen que no se concilie el sueño. El tabaco, el alcohol o tomar café más allá de las seis de la tarde son factores que deben corregirse porque dificultan el sueño. El cuerpo se irá habituando a dormirse cada vez más tarde y se entrará en un círculo vicioso del que será costoso salir.
¿Cuando hablamos de Insomnio?

Cuando hablamos de insomnio nos referimos a dificultad para dormir, a despertarse por la noche o a levantarse muy temprano por la mañana sin haber descansado lo suficiente. Esto comienza a ser un problema cuando afecta a la calidad de vida de la persona y ese sueño y cansancio se arrastran a lo largo del día. En este caso ya estaríamos hablando de una afectación en la salud, y será preciso acudir a un especialista para que trate el problema. Además, no hay que olvidar que trasnochar pasa factura y está demostrado que la persona que lo hace no rinde igual al día siguiente.
Ejercicio Físico y Conciliar el Sueño

Realizar ejercicio físico sobre las siete de la tarde es beneficioso para el organismo porque favorecerá que la persona se duerma con facilidad. Si en cambio esa actividad se lleva a cabo más tarde, como a las nueve, corremos el peligro de que el cuerpo se active con la intensidad del ejercicio, y que luego la persona no consiga quedarse dormida. Por eso será mejor dejar las actividades de gran intensidad para la tarde, y no para la noche.
Plantas Medicinales e Insomnio

Las plantas medicinales son muy eficaces para combatir los problemas de insomnio, sobre todo aquellos que aparecen por cambios estacionales, por la menopausia, y de forma esporádica en general. En estos casos se indica un tratamiento basado en fitoterapia que no crea dependencia, que no presenta efectos secundarios y que es muy bien tolerado por los pacientes. La valeriana, la pasiflora y la amapola de california son las plantas que mejor actúan contra los problemas de insomnio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad