Ultimas noticias:




Gingseng, planta afrodisíaca

|

Gingseng, planta afrodisíaca; una más entre muchas plantas a quienes variadas tradiciones de larga data atribuyen efectos afrodisíacos o por lo menos energéticos. Antes de profundizar en los conceptos, vale señalar su nombre científico: Panax ginseng.

Esta planta posee reconocidas propiedades estimulantes, que incluso han sido aprovechadas por conocidos laboratorios farmacológicos que han fabricado muchos productos en base a ella. En especial, se utiliza la raíz del Ginseng, precisamente la que vemos en la imagen.

Si hablamos de composición química, señalo que el Ginseng es capaz de promover o estimular polos energéticos vinculados con la sexualidad, en función de ser rica en saponinas de tipo hormonal. Se asevera que es especialmente efectiva cuando los problemas disfuncionales están basados en causas emocionales tales como ansiedad o estrés, entre otros.

Es importante mencionar que esta planta no puede consumirse sin prescripción médica o por lo menos técnica. Utilizada por más tiempo del recomendado o en dosis o diluciones inadecuadas, puede provocar alteraciones tales como insomnio o alergias a nivel de la piel e incluso otras menos pasajeras como la hipertensión.

Encontramos al gingseng en tiendas especializadas y homeopatías, bajo dos modalidades: blanco y rojo; a pesar de que es una misma planta las variedades suponen procesamientos diferentes de su raíz. A nivel comercial lo encontramos en preparaciones tales como té y comprimidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad