Ultimas noticias:




Gran Alacant contará con un huerto ecológico en una parcela de mil metros

|

M. JOSÉ SANMARTÍN Santa Pola tendrá un huerto urbano, un espacio verde donde los vecinos podrán cultivar alimentos, una iniciativa que ya se lleva a cabo con éxito en otros municipios y que permitirá a los santapoleros que estén interesados disponer de una pequeña parcela de tierra en la que plantar sus propios cultivos de manera ecológica, con lo que tendrán todas las garantías de obtener unas verduras y hortalizas enteramente naturales.


El lugar elegido para llevar a cabo esta iniciativa es Gran Alacant y la actuación, que tiene un presupuesto de 50.000 euros, se financiará con los fondos destinados por el Gobierno central en el segundo Plan E.



El huerto ecológico se ubicará en un área de la avenida del Carabassí y tendrá un extensión de unos mil metros cuadrados, que posteriormente se dividirán en parcelas pequeñas entre los solicitantes que se inscriban. No obstante, por el momento, aún no se han establecido el número de unidades de huerto que se ofrecerán, las condiciones concretas que regularán esta actividad, ni la forma de optar a ella, ya que el proyecto acaba de ser aprobado por la Junta de Gobierno.


La concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales, destacó que lo más interesante de la iniciativa es que permite crear una zona verde, que harán posible los propios ciudadanos, "con lo que se pretende hacer partícipe a la población". Del mismo modo, la edil explicó que a partir de ahora se realizará una normativa que regirá cómo se plantará y las normas de uso.


La responsable del área de Gran Alacant avanzó que "el recinto estará vallado y se contará con toda la instalación de riego por goteo para poder ahorrar agua". Además, en un futuro, la zona verde también podrá ser visitada por los escolares de la localidad. "Va a ser un proyecto que tendrá mucho éxito".


El atractivo de la iniciativa radica en que "no sólo es un proyecto medioambiental, sino social porque servirá para que mucha gente se involucre en el cuidado de una zona verde y comprenda la importancia del respeto al medio ambiente" señaló Cascales, y servirá para que los residentes europeos se integren con la población local.

Mejora de la seguridad vial en el área
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santa Pola también aprobó otros dos proyectos más relacionados con actuaciones que se llevarán a cabo en la zona de Gran Alacant y que están financiados también por el segundo Plan E del Gobierno central. Uno de ellos se refiere a un proyecto técnico para mejorar la seguridad vial en la confluencia de los viales entre las avenidas de Noruega y la de Escandinavia, de Gran Alacant. El objeto de la actuación es una rotonda que por sus características -está en un desnivel-, necesita contar con más señalización para evitar accidentes en un futuro. Este proyecto tiene un presupuesto que ronda los 150.000 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido destinar cerca de 75.000 euros del segundo Plan E a la rehabilitación de la facha del edificio municipal de Gran Alacant, donde se ubica la biblioteca y otros servicios, y que tenía problemas de filtraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad