Ultimas noticias:




India y África buscan incrementar comercio bilateral

|

Nueva Delhi, 15 mar (PL) Cerca de 400 empresarios y líderes políticos africanos iniciaron hoy aquí dos días de reuniones con sus contrapartes indias, con el objetivo de explorar nuevas vías para incrementar el comercio bilateral.

Este encuentro fue inaugurado en un lujoso hotel de Nueva Delhi por el canciller S. M. Krishna, en presencia del vicepresidente de Gambia John Dramani Mahama, invitado de honor al evento.

Las relaciones indo-africanas han evolucionado y madurado de forma exuberante, aseveró el jefe de la diplomacia india, en alusión al plan de acción conjunto puesto en práctica días atrás, como parte de los acuerdos alcanzado en el cumbre bilateral celebrado en abril de 2008.

Krishna detalló que como parte de esos compromisos, la India establecerá en África 19 centros de capacitación y desarrollo de recursos humanos, así como una decena de instituciones para la formación de profesionales.

Nuestro gobierno está comprometido a apoyar a nuestros socios africanos y al sector privado indio en el logro de esos objetivos, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

El funcionario recordó la promesa hecha por el Primer Ministro Manmohan Singh dos años atrás de otorgar una línea de crédito por cinco mil 400 millones de dólares a países e instituciones africanos.

De acuerdo con la agencia local IANS, el comercio bilateral alcanza actualmente los 39 mil millones de dólares.

En la reunión que tiene lugar en esta capital, ambas partes discutirán alrededor de 150 nuevos proyectos, por un monto total cercano a los 10 mil millones de dólares, según trascendió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad