Ultimas noticias:




Industria ve ´pasos de gigante´ en la sociedad de la información

|

Las más de cien empresas españolas que han participado en la feria internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación CeBIT son la mejor prueba de los "pasos de gigante" que España está dando hacia el pleno desarrollo de la sociedad de la información, según el Ministerio de Industria.

Así lo reconoció Sebastián Muriel, director general de Red.es -empresa pública dependiente de Industria- quien destacó en la clausura de CeBIT el éxito que ha supuesto para los participantes en términos de contactos, acuerdos y rentabilidad global.

Según un comunicado difundido este domingo, 106 empresas del sector TIC -72 de ellas con apoyo ministerial- mostraron sus servicios y soluciones durante esta semana en la feria internacional celebrada en Hannover (Alemania), y a la que también han asistido once Comunidades Autónomas.

En conjunto, la participación de las empresas de España, país protagonista en esta edición, se ha materializado en siete pabellones y en un área de más de 3.000 metros cuadrados.

Muriel ha aprovechado el acto para destacar algunos progresos en el desarrollo de la sociedad de la información y recordó que España ocupa el primer lugar en Europa en penetración y uso de la banda ancha móvil (28,3% frente al 18% de la UE), además de ser pionero en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este último aspecto, las soluciones creadas en España se exportan a más de 30 países, incluyendo Alemania y el conjunto de la Unión Europea.

El director general de Red.es también señaló la alta presencia y uso de las TIC en el sistema educativo: el 99,5% de las escuelas están conectadas a Internet, y el 98% de éstas cuentan con conexión de banda ancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad