Ultimas noticias:




La actitud de Camps es irresponsable ante la crisis´

|

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha considerado hoy que la actitud del president de la Generalitat, Francisco Camps es "irresponsable y aislada ante la crisis económica existente en la Comunitat".

Alarte, quien ha visitado la Asociación de Investigación de las Industrias del Juguete (AIJU), con sede en Ibi (Alicante), ha hecho estas declaraciones tras conocer los últimos datos del paro.

El desempleo en la Comunitat ha subido en el mes de febrero en 13.422 personas, un 2,72 por ciento respecto al mes de enero, con lo que el número total de parados se sitúa en 506.989 personas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo.

Según Alarte, el aumento del desempleo en la Comunitat está muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2%.

A su juicio, los datos del paro conocidos hoy "suponen la constatación de que hay dos crisis, la de la economía global y la de la economía valenciana".

"La actitud de Camps es irresponsable y aislada, porque es incapaz de llevar a Les Corts el debate propuesto por las organizaciones sindicales sobre un nuevo modelo económico para la economía valenciana", mientras que "el Gobierno de España trabaja en un gran pacto", ha indicado.

El dirigente socialista ha subrayado que "una misma crisis en territorios distintos tiene consecuencias diferentes" y ha argumentado que "en la Comunitat hay más paro que en ninguna otra comunidad autónoma, y esa es responsabilidad directa de Camps".

La actitud de Camps "incapaz de llevar a Les Corts el debate que le proponen las organizaciones empresariales" y que "se niega a debatir el futuro de un nuevo modelo económico, que es imprescindible", contrasta con la del Gobierno central, que "ha propuesto un gran pacto a todas las fuerzas políticas con medidas de gran calado abiertas al diálogo", según Alarte.

El dirigente socialista ha exigido al president de la Generalitat que "se produzca ese debate" y que abandone "la irresponsabilidad y el aislamiento", al entender que eso es "lo peor que le puede pasar a la Comunitat".

Alarte ha reiterado que, "a pesar del aislamiento, de la parálisis y de la irresponsabilidad" del jefe del Consell, los socialistas valencianos están dispuestos "a hablar del paro y de cómo crear empleo".

También ha lamentado que Camps "ni está, ni se le espera", y ha opinado que "le debería provocar vergüenza la situación a la que ha llevado a la Comunitat por su inactividad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad