Ultimas noticias:




La carta astral de Pep Guardiola, por Mara Aren

|

Josep Guardiola Sala (18 de enero de 1971, Santpedor, provincia de Barcelona), conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista y entrenador de fútbol español. Como futbolista, jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes -antes la Copa Intercontinental-). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año.

Guardiola es de Signo Solar Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Guardiola como signo de tierra confía en lo que puede apreciar con sus sentidos físicos y aspira a resultados concretos y útiles. Es determinado, disciplinado y fiable, y sabe cómo utilizar el mundo material.

Las cualidades más destacadas que guían tu vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.

Debido a que Capricornio es un signo de tierra, es una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones.

Guardiola siente la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefiere realizar sus ambiciones sin tomar riesgos.

Sueles ser responsable, reservado y prudente en el uso de esa autoridad, puede convertirse en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. Se dice del hombre Capricornio que la elección es suya: puede ser un hombre disciplinado diplomático, y se sobrentiende que, por lo general, es más eficaz en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.

Pero, Guardiola tiene también una vida interior. La influencia de Saturno, nuestro Padre Tiempo, le puede llevar a estados de depresión o melancolía, su mundo interior es sagrado y el que se atreva a entrar en el sin su permiso se encontrará con un Guardiola, serio, enfadado y nada dialogante…

Los meses de verano no serán especialmente buenos en la vida de Guardiola, pero como todo en su vida interior, lo vivirá en la más estricta intimidad. Saturno, un planeta frío que representa la restricción e introversión, no se siente del todo cómodo en un signo tan cálido y extrovertido como es Leo.

Por consiguiente, es probable que sienta una falta de confianza en su propio valor, lo cual puede impedir que haga lo que le dicta su corazón y que se exprese libremente.

Tiende a esconder sus sentimientos. En este caso, el reto es obvio: aprender a expresar sus sentimientos y abrirse a otras personas sin sentir el temor de que te defrauden..
La próxima temporada de fútbol veremos logros impresionantes en la vida profesional de Guardiola, todos serán consecuencia del más minucioso estudio y preparación, dejando muy poco espacio a la suerte.

Existe una parcela de su vida que totalmente desconocida para la mayoría de sus seguidores Es por naturaleza un hombre práctico y constructivo, capaz de usar sus facultades intelectuales para llegar a las conclusiones y decisiones no solo adecuadas, también inesperadas por su ingenio para la mayoría de los que le rodean en el Barcelona, incluido el presidente del Club, con el que no tardarán en surgir enfrentamientos a causa de su diferente visión de un asunto administrativo.

La energía progresiva de Júpiter adquiere forma y permanencia a través de la energía restrictiva de Saturno, lo cual es una buena receta para el triunfo en muchos campos, especialmente en el deportivo. Antes de actuar, planifica con detalle tu modo de proceder y, por lo tanto, el éxito no le sorprende. Le gusta construir un proyecto paso a paso, asegurándose de que cada decisión tenga su propia finalidad. Las cosas se han de hacer bien, para que salgan bien.


Le preocupa el derroche administrativo, el poco aprovechamiento de los recursos y sobre todo no le gustan nada los líos, las medias tintas y la falta de transparencia en cualquier negocio o gestión. Y lo que no soporta es la falta de respeto hacia el medio ambiente, y podría tomar la iniciativa en campañas para la protección de la naturaleza o programas destinados a mejorar las condiciones sociales.

Sabe cómo manejar a personas que tienen una posición de autoridad, y tienes un don natural para conseguir su apoyo y solucionar problemas. Aunque puede ser un desencuentro con el actual presidente del Club, lo que le haga pensar en un retiro anticipado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad