Ultimas noticias:




La dieta materna en el embarazo puede marcar la salud genética del bebé

|

El trabajo ha sido realizado en ratones e indica que la dieta de la madre en el embarazo podría influir en la salud genética de su descendencia y que las hembras en desarrollo podrían ser más sensibles a las dietas maternas que los varones.

Los científicos, dirigidos por Cheryl Rosenfeld, analizaron la expresión genética en placentas de hembras de ratón embarazadas alimentadas con dietas altas en grasas y en carbohidratos o dietas control. Los resultados mostraron que cada dieta producía una firma genética distintiva y que las placentas de ratones de hembras en desarrollo expresaban mayores alteraciones que las de los machos.

Los autores identificaron las diferencias en la expresión genética placentaria en cerca de 2.000 genes, incluyendo aquellos conocidos por codificar funciones renales y del olfato. Con anterioridad, los científicos habían observado que las dietas maternas ricas en calorías tendían a favorecer nacimientos de varones frente a los de hembras en una variedad de especies de mamíferos y que los hijos de madres obesas eran más propensos a convertirse en obesos que las hijas.

Los investigadores sugieren que el conocimiento de la relación entre la dieta materna y la expresión de genes específicos de género podría ayudar a confeccionar regimenes nutricionales prenatales para mejorar la salud fetal en humanos y ayudar a reducir el riesgo infantil de enfermedades asociadas a la dieta de aparición más tardía.
Europa Press
MADRID

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad