Ultimas noticias:




La Diputación restaurará obras de arte del Obispado de Cuenca

|

El Obispado y la Diputación provincial de Cuenca rubricaron ayer un convenio de colaboración para conservar y restaurar bienes culturales propiedad de la Iglesia.

A través del Taller de Restauración del Patronato de Desarrollo Provincial se actuará en el patrimonio mobiliario, como se viene haciendo desde hace diez años con la rehabilitación y casas parroquiales merced a otro convenio similar.


Como ejemplo ayer se presentó la restauración de la obra «Vista de la Bahía y Puerto de Nápoles» del siglo XVI, que se encontraba muy deteriorada por la humedad en la iglesia de Palomares del Campo.

La obra representa a Hernando de Alarcón (1466- 1540) al mando de un navío con la bandera de su familia frente al puerto de Nápoles, según explicó la directora del Taller de Restauración, Ana Conesa.

En la vista de ciudad puede apreciarse con gran lujo de detalles los edificios más importantes y la bandera del emperador Carlos V ondeando en la fortaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad