Ultimas noticias:




La Feria de los Sabores de Alcázar completa de nuevo el número de expositores

|

La organización ya ha completado los 90 stands de la zona de productos agroalimentarios y hay un exceso de peticiones de inscripción para los 35 de artesanía en la plaza de Santa Quiteria

La sexta Feria de los Sabores, que se celebrará en la localidad entre el 29 de abril y el 2 de mayo, ha cubierto ya las noventa casetas para productores agroalimentarios que ofrece a pesar de la crisis, mientras que en el caso de la zona de artesanía, con 35 stands, hay exceso de peticiones de inscripción.

Esta nueva edición tendrá pocos cambios con respecto a la anterior, aunque este año no se ha presentado a concurso la empresa que se encargaba del montaje de los expositores, según informaron desde el Ayuntamiento de Alcázar, y lo hará otra empresa dedicada a eventos y arquitecturas efímeras.


Si para los organizadores de la feria ya fue sorprendente que la quinta edición, en uno de los peores momentos de la crisis, no faltaran expositores y se ocuparan todas las casetas, este año vuelven a cumplirse las mejores expectativas y la Feria de los Sabores volverá a contar con unos noventa stands de productos agroalimentarios en la plaza de España y 35 de artesanía en el recinto de la plaza de Santa Quiteria.


Como detallan desde el Ayuntamiento, las expectativas se han superado en la zona de la artesanía y los organizadores de la Feria de los Sabores lamentan no poder atender a todos los expositores que se han interesado, que provienen de la propia Comunidad autónoma, pero también de otras limítrofes como Madrid y Levante. Esta elevada demanda de expositores es una muestra de que falta espacio para productos agroalimentarios y artesanos, indicaron las mismas fuentes municipales.

talleres. Además del número de expositores que acudirán a la Feria de los Sabores, en los tres días del fin de semana de esta sexta edición se volverá a realizar el programa de talleres, que se ha convertido en una de las singularidades de este acontecimiento que congrega empresas agroalimentarias y artesanas.


Ángel Parreño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento alcazareño, afirmó que «los talleres consiguen entretener y divertir, pero también ponen en contacto a los fabricantes y artesanos con el público familiar».


Como en las anteriores ediciones, los talleres se han dividido por temas y grupos de edad, donde la infancia tiene un especial protagonismo. La organización espera que participen en estos talleres entre 400 y 500 niños y niñas, los más pequeños, de entre cuatro y cinco años lo harán acompañados de sus padres, en el taller para cocinar juntos. Este año se tratará de preparar helados artesanales con fruta, cereales y lácteos, divirtiéndose con los alimentos. Se trata de «aprender divirtiéndose, una fórmula que ya ha probado su éxito, porque casi todos los talleres infantiles tienen exceso de demanda», indicó Parreño.


Los talleres se realizarán en horario de mañana y de tarde, y se van a dividir entre los relacionados con la alimentación y los del grupo de artesanía, como encuadernación o cantería. En todo caso, en esta sexta edición de la feria se van a limitar las inscripciones que puede hacer cada persona.

Los adultos podrán acceder a los ya clásicos cursos de catas (de vino, de aceite o de chocolate), pero se van a incorporar otros, como el de corte de jamón y preparación de tapas.


Los talleres para niños tienen un precio de tres euros y los de los adultos de cuatro, según explicaron desde el Consistorio alcazareño. También hay programación para el público más difícil de atraer a las actividades organizadas, el de los jóvenes. En esta sexta Feria de los Sabores habrá un concurso de fotografías con teléfono móvil, que premiará tres modalidades: al mejor producto, al mejor momento y a la mejor sonrisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad