Ultimas noticias:




La planta de berenjena Solanun melongena

|


La planta de la berenjena, cuyo nombre científico es Solanum melongena, es originaria de Asia, en donde se desarrolla principalmente en climas subtropicales y tropicales. En la actualidad, la berenjena ha sido introducida en varias partes del mundo para su cultivo con fines alimentarios. La berenjena, es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Solanáceas.

En primera instancia esta planta era sólo utilizada con fines medicinales, principalmente en India y China. De manera posterior fue incluida en la alimentación y de esta forma, se extendió su producción por varios países de Europa.

Las principales características botánicas de la planta de la berenjena son:

* El fruto de la berenjena se usa con fines alimentarios, este fruto corresponde a una baya de forma alargada, la cual posee una forma y tamaño muy similar al de la palta (aguacate). Estos frutos son de color morado oscuro, casi negro y contienen en su interior pequeñas semillas de color amarillo. La berenjena presenta tallos erectos, con abundante vellosidad y muy ramificados.
* Los tallos de esta planta se encuentran levemente lignificados (desarrollo de corteza) en su base. El crecimiento de estos tallos puede llegar a superar los 3 metros de altura.
* Las hojas de la berenjena se disponen de manera alterna, además poseen un gran peciolo. Estas hojas son grandes y presentan una forma acorazonada con una gran cantidad de nervaduras.
* Las raíces de esta planta son de grandes dimensiones y alcanzan una gran profundidad.
* Las flores de la berenjena son de color violeta, estas se disponen en ramilletes de 3 a 5 flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad