Ultimas noticias:




La salud y las dietas vegetarianas

|

Hemos encontrado una interesante y sencilla página en español del Departamento de Nutrición de la Andrews University sobre la dieta vegetariana. Desde los estudios sobre la salud de los adventistas y sus dietas vegetarianas hasta investigaciones actuales, información útil, pasando por recomendaciones de la Academia Nacional de Ciencias, la Organización Mundial de la Salud o recordando la pirámide de alimentos vegetarianos al planificar el menú.

La dieta mediterránea, los vegetales...

Aunque los expertos en nutrición suelen aconsejar una dieta variada, lo cierto es que cada vez más se subrayan las ventajas de la dieta mediterránea y el consumo de vegetales van sumando investigaciones y estudios que desvelan importantes beneficios de la salud, especialmente ligados a la prevención de riesgos cardiovasculares y cáncer.

Pese a lo saludable de estas prácticas, un país como España incrementa cada año su gasto sanitario en enfermedades ligadas a deficientes hábitos alimentarios y ve crecientemente aumentar la población con problemas de obesidad.

Cambiar la cultura actual

Rapidez, disponibilidad de poco tiempo, publicidad de productos alimentarios poco saludables, etc. se suman a un importante desconocimiento nutricional y a hábitos que tienen poco que ver con los que nuestros abuelos seguían hace unos años.

Sería interesante conocer alguna encuesta sobre los hábitos alimentarios actuales y la percepción de sus efectos en la salud. Bastarían con preguntas sencillas, aparte de la composición de dietas. Por ejemplo, ¿Cuantas recetas vegetarianas conoce una ama de casa? ¿Qué hace para que los niños coman verduras? ¿Conoce las frutas y verduras de temporada, mes a mes? ¿Sabe manipular en la cocina correctamente los vegetales para que mantengan sus vitaminas y propiedades?.

Nos daría una idea del conocimiento que tienen los españoles sobre prácticas alimentarias y quizás algunas conclusiones relevantes sobre la salud.

Dietas para adelgazar y dietas vegetarianas

Aunque cada vez se nos alerta más sobre los riesgos de determinadas dietas, lo cierto es que detrás de muchas propuestas sobre dietas para adelgazar, las dietas vegetarianas a base de comida vegetariana tradicional, son las menos agresivas y dañinas si se siguen en períodos cortos e incluso y según algunos ayuda activamente a la desintoxicación. La prueba es que durante muchos años comunidades vegetarianas han recibido significativos beneficios de estas prácticas alimentarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad