Ultimas noticias:




La Virgen de la Carrodilla presidirá la Bendición del Agua en Palmira

|


Como parte de los festejos por la Vendimia provincial, se realizará hoy la Bendición del Agua como antesala de la Bendición de los Frutos. El nuevo anfiteatro del departamento de San Martín, Parque La Palmira, será el marco en el que a partir de las 20.30 se dará comienzo a los actos que estarán a cargo de monseñor Sergio Buenanueva.

Para esta celebración se elige siempre la vera de un río o canal simbolizando que, la corriente de agua, limpia y purifica; en esta oportunidad se hará en la margen del Río Mendoza, donde se bendecirá el líquido elemento esencial para la vida del hombre y su producción agrícola.

En la Vendimia del Bicentenario se optó por este departamento, ya que el General José de San Martín tuvo un rol determinante en la canalización del agua de la provincia. Luego de izada la bandera tocarán las bandas del Ejército, del Liceo Militar General Espejo y de la Policía de Mendoza.

Estarán presentes las imágenes de la Virgen de las Nieves, de la Fuensanta y de la Carrodilla. Esta última partirá hacia Maipú, donde mañana se realizará la Bendición de los Frutos en el Parque Metropolitano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad