Ultimas noticias:




'Leyenda personal' de Joaquín Grilo, Premio de la Crítica 2010

|

Los críticos especializados en flamenco, presentes en el XIV Festival de Jerez, han otorgado el Premio de la Crítica, que entrega la Revista de la Cátedra de Flamencología, por mayoría de votos, al espectáculo titulado 'Leyenda personal', presentado el pasado día 7 de marzo por Joaquín Grilo y su compañía de baile, en el Villamarta.

Dicho premio, que patrocina en exclusiva el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, será entregado al titular de dicha compañía el próximo año 2011, coincidiendo con las actividades de la XV edición del citado Festival. El bailaor jerezano se mostró ayer "muy emocionado" por este reconocimiento, que supone "un subidón y una motivación más para seguir adelante. Es una explosión de felicidad y de orgullo", añadió.

Joaquín Grilo regresó al coliseo del Festival para reponer este último montaje, una obra que fue totalmente revisada para la ocasión. Así, retoques en las iluminación, en las coreografías y la inclusión de artistas como Dorantes, que hizo una colaboración especial, sirvieron para renovar completamente la última creación de Flaco Producciones y Joaquín Grilo. El bailaor jerezano tuvo que modificar más de una escena de la idea original, en parte por la crisis que azota a la cultura y en parte para dar algo más de dinamismo a su espectáculo. Aún así, mantuvo su elenco habitual en el atrás y en el que sobresalieron las voces de Carmen Grilo y José Valencia y la guitarra de Juan Requena, creador de la música del montaje.

Sin duda, la recién finalizada edición del Festival ha sido una de las más prolíficas en premios para el bailaor, que ha recibido también el Premio del Público, convocado por Diario de Jerez, por el espectáculo 'Reencuentro', dirigido por él y dedicado al maestro Fernando Belmonte, y un segundo puesto para el ya mencionado 'Leyenda Personal'. "Estos espectáculos son como nuestros hijos, los vemos crecer y estoy orgulloso de ellos. Este premio habría que repartirlo entre todos los que han colaborado en estos montajes. Es el reconocimiento de tanta disciplina y horas de trabajo. Estoy loco de contento", dijo el artista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad