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Los alimentos y vinos de la tierra se degustan en Japón

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Un total de 17 empresas de Castilla y León, pertenecientes a los sectores agroalimentario y vitivinícola, participaron en la 35 Feria «Foodex Japan» que se celebró en Tokio entre los días 2 y 5 de marzo. El evento está considerado como la tercera feria mundial del sector y la primera en el entorno Asia - Pacífico, puesto que congrega a cerca de 100.000 visitantes, todos ellos profesionales del vino y la agroalimentación.


En esta ocasión, las firmas vitivinícolas participantes en el certamen nipón fueron Bodegas Estefanía (León); Felix Solis Avantis (Valladolid); Bodegas Resalte de Peñafiel (Valladolid); Bodegas Copaboca (Valladolid); Valsanzo Selección (Valladolid); Bodegas Monte la Reina (Zamora); Cuatro Rayas Agrícola Castellana (Valladolid); Bodega Díaz Bayo (Burgos); Bodegas y Viñedos Tábula (Valladolid); Bodegas Casar de Burbia (León); Bodegas Félix Callejo (Burgos); Grupo Yllera (Valladolid); y Bodegas Pico Cuadro (Valladolid).


Asimismo, los profesionales nipones de la agroalimentación tuvieron la oportunidad de degustar la calidad contrastada de los jamones y embutidos ibéricos elaborados por las firmas Marcos Salamanca (Salamanca); Jamones y Embutidos Lisardo Castro (Salamanca); Jamón Salamanca (Salamanca); y los productos lácteos elaborados por Industrias Lácteas Benaventanas Ilbesa (Zamora).


Las anteriores convocatorias de «Foodex Japan» han supuesto la confirmación de la extraordinaria acogida por parte de los visitantes y profesionales de esta feria hacia los productos de calidad elaborados en Castilla y León, según un comunicado la Junta. En este sentido, en esta gran aceptación han tenido mucho que ver las actividades complementarias que la Consjería de Economía y Empleo de la Junta, a través de Ade Internacional Excal, organiza en este país como complemento a las participaciones feriales, entre las que destacan las catas, showrooms, promociones en punto de venta y misiones inversas.


Así, las propuestas que se desarrollan de forma paralela se enmarcan en la estrategia promocional que está incluida en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, dirigida a apoyar a los importadores de los productos y servicios regionales en el exterior, como principales agentes comercializadores y distribuidores de los bienes elaborados en la Comunidad, así como la búsqueda de plataformas de venta final con un amplio potencial de adquisición de productos regionales.

El objetivo de la participación de Castilla y León en la «Foodex Japan» ha sido continuar incrementando las exportaciones de productos agroalimentarios y vinos de la Comunidad hacia Japón.


En los últimos años, las exportaciones de este sector hacia este mercado han experimentado un aumento del 146,28%, superando en 2009 los 7.600 millones de euros, una cantidad que supone más del doble de lo exportado en 2004, año de inicio del Plan para la Internacionalización Empresarial, informa Ical.

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